Figura del equipo, y ha vuelto a aparecer por todos sus fueros en el momento en el que el equipo más lo está necesitando. John Velásquez, anotador del gol que le estaba dando la victoria transitoria a Independiente Santa Fe ante La Equidad marcó su tercer gol consecutivo en dos partidos

El jugador oriundo de la localidad de Kennedy en Bogotá, ha regresado de muy buena forma al esquema ofensivo del equipo, moviéndose por todo el frente de ataque, asociándose de muy buena forma con Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y toda la zona medular, y siendo aquel hilo conductor con el que el expreso ha tejido sus mejores ataques y momentos de cara al arco rival. 

En la rueda de prensa post-partido, el '10' cardenal compareció junto al técnico Harold Rivera, y también dejó sus reflexiones sobre lo que fue el empate accidentado en condición de visitante. 

El '10' y una nueva celebración de gol. Imagen: Dimayor.
El '10' y una nueva celebración de gol. Imagen: Dimayor.

Lo que dijo Velásquez

La primera pregunta que respondió el mediocampista, tuvo como eje central lo que fue el hecho de haber empatado ante un rival al que se le perdonó en varias oportunidades al no concretar opciones claras de gol, y además, habló de lo que fueron sus sensaciones generales sobre lo que fue el encuentro.

"Yo creo que más que suerte, teníamos que tal vez terminar las jugadas un poco mejor arriba, meterles otro gol era lo que queríamos; obviamente nos queda el sinsabor de empatar un partido así en el minuto 90, ya casi acabándose, entonces teníamos que cerrar el encuentro; si fue o no fue gol ya lo miraremos, pero sí, obviamente queda el sinsabor. Pero bueno, esto es así y ya hay que pasar la página, pues se viene el próximo partido y hay que hacer las cosas mucho mejor".

Tres goles en dos partidos, un muy buen momento para volver

El buen momento que está pasando no fue ajeno a una declaración. Por lo tanto, el ex Patriotas y Llaneros también opinó sobre lo que es su buen momento en estas fases finales del torneo local: 

"Obviamente contento por poder marcar, por poder aportar, siempre trabajo para eso, para poder aportarle de alguna manera al equipo. Obviamente con muchos más puntos, que se ven en un pasegol, en correr, en lo que estamos acostumbrados a hacer. Así que muy contento por poder marcar.

"Pero como lo dije antes, ya hay que pasar la página porque todavía quedan 90 minutos y estamos tranquilos porque vamos a hacer nuestro trabajo que venimos haciendo, hicimos cosas muy buenas, cosas para mejorar como siempre pero estamos muy tranquilos con nuestro trabajo".

"Sabemos que tenemos una responsabilidad grande en nuestro estadio, en nuestra casa. Yo estoy muy tranquilo porque sé que Dios está con nosotros, y sumado a lo que nosotros hagamos, a nuestro trabajo con el profe, cuerpo técnico y los muchachos creo que vamos a hacer un buen encuentro allá".

¿Qué se debe mejorar?

Para cerrar, Velásquez dejó claro qué es aquello en lo que Santa Fe debe trabajar y enfocarse para conducir la serie hacia la victoria, para poder volver llegar a una final luego de tres años:

"Yo creo que es culminar esas jugadas de contragolpe que tuvimos, si tal vez lo hubiéramos hecho mejor en esa parte el partido hubiera sido diferente, hubiéramos terminado con más goles porque tuvimos varias posibilidades de finalizar muy bien las jugadas. Entonces creo que debemos mejorar en esos detalles y confiando en que en el próximo partido finalizaremos bien todas las jugadas". 

Como bien lo mencionó el '10', es hora de escribir un nuevo capítulo en esta historia, que se espera tenga como epílogo la mejor escena para todos los hinchas del primer campeón.