Después del empate en el primer partido, Santa Fe y La Equidad definirán esta noche cuál será el primer equipo finalista de esta Liga BetPlay 2020. Los aseguradores consiguieron la igualdad en el primer encuentro con gol de Pablo Sabbag en el minuto 89, luego de que los cardenales se hubieran adelantado en el marcador con tanto de Velásquez en los primeros minutos de juego. Ahora, la revancha será en el Estadio 'El Campín', donde conoceremos cuál de estos dos equipos bogotanos disputará la final de la liga.

La revelación de este año es el equipo de La Equidad dirigido por Alexis García, quien tiene la oportunidad de llevar a los aseguradores por cuarta vez en su historia a una final por la disputa del título. El equipo bogotano logró clasificar a playoffs en la última fecha del todos contra todos, quedando en la octava posición con 32 puntos. Luego, enfrentó a Deportivo Cali en cuartos de final, eliminándolos como visitantes en el juego de vuelta por la mínima diferencia con gol de Matías Mier.

Y es que el atacante uruguayo de 30 años ha sido una de las figuras del equipo durante el campeonato, especialmente en estas instancias finales. Mier ha marcado 10 goles en esta liga, y se perfila para ser uno de los mejores jugadores de la temporada, siendo pieza clave de su equipo para haber podido llegar a semifinales, y estar a sólo un partido de la final.

Además, el delantero Pablo Sabbag es otro de los jugadores a tener en cuenta en el equipo asegurador. No sólo logró anotar el gol que tiene la serie igualada, sino que también lleva 7 goles sumados en este año.

La versatilidad en la transición de defensa a ataque es la característica principal del equipo de Alexis García, y su fortaleza está en la resistencia de su bloque defensivo comandado por el experimentado portero Diego Novoa, sumado a la efectividad en ataque a pesar de las pocas ocasiones que puedan generar durante el juego.

  • Posible formación

Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Bleiner David Agrón, Andrés Correa; Joan Castro, Pablo Lima, Juan Colina; Stalin Motta, Matías Mier, Pablo Sabbag. D.T.: Alexis García

Independiente Santa Fe y La Equidad jugarán hoy sábado a las 7:30 p.m., por el juego de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay.