Partido válido por la sexta jornada del Torneo Apertura 2011. La situación de Independiente Santa Fe no era para nada alentadora, pues se encontraba último en la tabla de posiciones tras sumar solo dos de los 15 puntos que había disputado.

Por su parte, La Equidad llegaba en buena posición, ocupando la séptima casilla en la tabla, a solo 5 puntos del líder Once Caldas y con una diferencia de gol de +1.

Con un marco de aproximadamente 3.000 personas, el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' recibía a dos escuadras que llegaban con distintas realidades, pero ansiosas de sumar tres puntos que les ayudara a escalar en la tabla y con las ganas de ganar contra un rival de patio capitalino. La justicia la impartiría el árbitro Imer Machado.

  • Los dos equipos formaron de la siguiente manera:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio, Germán Centurión, Andrés González, Jairo Suárez, Jhonier González, Gerardo Bedoya, Luis Manuel Seijas, Didier Moreno, Sergio Galván Rey, Ariel Carreño y Léider Preciado. DT.: Néstor Otero

La Equidad: Diego Novoa, Hányer Mosquera, Santiago Arias, Edwin Rivas, Hugo Soto, Dager Palacios, Juan Gilberto Nuñez, Dahwling Leudo, Gabriel Gómez, Javier Araujo, Roberto Polo. DT.: Alexis García

El compromiso arrancó y desde muy temprano parecía que la suerte se ponía en contra de los cardenales, pues en el minuto 15 su arquero y referente Agustín Julio, tenía que abandonar el partido por lesión y en su lugar ingresaba el joven Camilo Vargas. 

El mal momento por el que atravesaban los dirigidos por Néstor 'El Matemático' Otero, se reflejaba en el terreno de juego, pues el dominio y las opciones de gol eran todas a favor del conjunto visitante. Incluso, una de las figuras terminaría siendo Camilo Vargas, quien con cuatro atajadas clave supo sostener el cero en su arco.

Los problemas de Santa Fe no solo eran defensivos y de la zona de gestación, pues sus delanteros también estaban en deuda. Solo habían marcado dos goles y tenían la segunda peor diferencia de gol del campeonato hasta esa altura (-4). Pese a tener en su plantilla al goleador Sergio Galván Rey, a un gran Ariel Carreño y al siempre peligroso Léider Calimenio Preciado, los cardenales no lograban generar peligro en el arco rival. 

Dicha sequía goleadora se notó en el minuto 43 del segundo tiempo, cuando Léider Preciado aprovechó su potencia y se vio de cara al gol en dos oportunidades: en la primera, quedó mano a mano con el arquero Diego Novoa, pero remató de manera defectuosa; sin embargo, el rebote le quedó en una posición más cómoda y ya sin arquero y con un defensa defendiendo la portería, remató a gol pero el balón se estrelló contra el palo. No se podía creer lo que había errado uno de los goleadores del equipo.

Parecía que el empate a ceros caería en el Nemesio Camacho 'El Campín'. Santa Fe seguiría hundido en el fondo de la tabla y La Equidad sumaría un punto que lo ayudaría a mantenerse dentro de los ocho.

Sin embargo, en el último suspiro llegaría una jugada que cambiaría totalmente el ambiente en las gradas cardenales. Ya sobre el tiempo adicional, una pelota que sobra a la defensa aseguradora, queda en poder de Luis Manuel Seijas, quien tras el achique del arquero Novoa, sirve el balón a Léider, quien esta vez define a gusto para marcar el gol de la victoria.

La tribuna estalló de júbilo y tras el pitazo final, el mismo Calimenio quedaría postrado en el suelo llorando de la emoción, seguramente por darle la primera alegría del torneo a su hinchada.