Juan Guillermo Arboleda, nuevo jugador de Independiente Medellín

El lateral derecho de 31 años llega procedente del Deportivo Pasto y será dirigido por Hernán Darío Gómez en el año 2021.

Juan Guillermo Arboleda, nuevo jugador de Independiente Medellín
Foto: @DIM_Oficial
santiagove7
Por Santiago Velásquez

Independiente Medellín continúa la confección de su equipo para 2021, ahora de la mano del 'Bolillo' Gómez, el cuadro antioqueño quiere dejar atrás el mal año vivido, y para eso, debe desde ya empezar a armar un equipo competitivo que le permita volver a ser protagonista en el rentado nacional, buscando también la oportunidad de volver a torneos internacionales en el año 2022.

Juan Guillermo Arboleda se convirtió en nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín, tras su paso por Deportivo Pasto, el defensor vuelve a la tierra que lo vio crecer y tendrá la oportunidad de jugar en como él lo declaró, "el equipo del cual soy hincha". El defensor aún tenía dos años de contrato con el equipo del sur del país, sin embargo, la opción del DIM fue mas tentadora para él. 

Medellín será el quinto equipo en la carrera de Arboleda, quien inició su carrera en el rival de plaza de su actual equipo, Atlético Nacional, donde conformó la plantilla campeona de 2011. Tras su paso por el verde, Juan Guillermo vistió los colores de Alianza Petrolera entre 2012 y 2016, logrando obtener el ascenso con el equipo amarillo en 2012. Tras unas buenas campañas con Alianza, llegó a Tolima donde logró consolidarse y ser un jugador importante en aquel recordado título que el Tolima le ganó a Nacional en 2018.

En el 2020, Arboleda jugó para el Deportivo Pasto de Diego Corredor, siendo una vez mas el lateral derecho indiscutible del equipo pastuso que logró alcanzar los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, lo que habla muy bien del presente del defensor que ahora defenderá los colores de Independiente Medellín. 

Medellín espera seguir anunciando nuevos jugadores en los próximos días que permitan formar un proyecto sólido de la mano de Hernán Darío, y que también les permita recuperar la confianza de su hinchada.