Independiente Santa Fe visita al América de Cali en el juego correspondiente a los primeros 90 minutos de la final de la liga en el Estadio Pascual Guerrero. Los cardenales vienen de ganar en la semifinal por 3-2 en el global, ante un aguerrido Equidad.

Análisis del onceno 'cardenal'

El equipo del profesor Harold Rivera, es el mejor del campeonato, siendo el primero en la tabla de la reclasificación, partiendo de una gran solidez en la defensa, como mucho orden en todas sus líneas. Los cinco jugadores con más minutos disputados en esta liga son: Fainer Torijano (2070 min), Carlos Arboleda (2070 min), Daniel Giraldo (2025 min), Fabián Sambueza (1744) y Kevin Osorio (1297 min).

La campaña del Santa Fe en condición muestra un rendimiento del 47.2%, de los 12 partidos jugados, ganó cuatro, empató cinco y perdió tres. Los jugadores con más anotaciones en condición de visitante son: Daniel Giraldo con tres goles, Fabián Sambueza y Kevin Osorio con dos goles cada uno.

Los cardenales han disputado ocho finales por liga en torneos cortos, con un saldo de cinco ganadas y tres perdidas.

El primer campeón de Colombia tiene a disposición la mayor parte de su plantilla. La principal novedad es el regreso de Leandro Castellanos, guardameta del conjunto santafereño, que se recuperó de una lesión y será de la partida en la ciudad de Cali.

El profesor Harold Rivera no tendrá bajas por motivos del COVID-19, ya que la institución reportó cero casos positivos en las pruebas realizadas el pasado miércoles 16 de diciembre. Sin embargo, la baja sensible que tendrá el equipo cardenal en la primera final, será la ausencia de Dairon Mosquera que no se logró recuperar de las molestias en el aductor.

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Fabián Sambueza, Kevin Osorio; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.