La Liga BetPlay del año 2020 llega a su fin y el último partido promete ser un espectáculo lleno de emociones, pues la final entre Independiente Santa Fe y América de Cali está que "arde". Los diablos rojos esperan ser los bicampeones después de dejar al león herido y con pocas posibilidades de poder soñar con levantar la copa.

Con toda su nómina lista después de recibir la noticia de que en el grupo no hay ningún positivo para COVID-19, América se prepara mentalmente para sobrellevar el favoritismo por la goleada del domingo anterior y poder sostener el resultado.

Concentrados desde el 24 de diciembre y pasando una navidad tranquila, América buscará que su partido sea perfecto en la zona defensiva y poder aprovechar algún error del rival, que saldrá a buscar el gol que le permita soñar con una remontada histórica. (La última vez que América de Cali recibió más de 3 goles en el año 2020 fue el 25 de octubre frente al Inter de Porto Alegre 3-4).

Después de un gran recibimiento por parte de sus hinchas en Bogotá, América tiene la confianza de que se llevará la estrella de fin de año; el equipo dirigido por Juan Cruz Real, pondrá su mejor fútbol para dar la vuelta olímpica en la capital.

Con 18 jugadores en la lista de convocados y concentrados, se espera que el equipo de la ciudad de Cali, repita la nómina que consiguió los tres puntos en la final de ida.

Jugadores claves de América:

Eder Chaux, Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Duván Vergara, Adrián Ramos, Santiago Moreno han estado en cada momento difícil que tuvo la mechita en este torneo, con atajadas, cierres, jugadas y goles crearon una fortaleza futbolística que los llevó a la final y los tiene a 90 minutos de la estrella número 15.

Con el marcador a favor del América, se espera que la fiesta sea caleña, pero por otra parte hoy a las 6:00 p.m., los hinchas santafereños, esperan rememorar aquel marcador de agosto de 2018 cuando Independiente Santa Fe ganó 3-0 en el Estadio 'El Campín'. En caso de darse ese marcador se irán a cobros desde el punto penal.

La final está que arde, hay un diablo confiado y un león herido que espera rugir más fuerte.

VAVEL Logo
Sobre el autor