Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el defensor Miguel Monsalve en el poderoso.

¿Quién es Miguel Monsalve?

Miguel Monsalve es el jugador más jóven del plantel poderoso, y el mayor prospecto que tiene en su cantera. El volante creativo nacido en la ciudad de Medellín el 27 de febrero del 2004 debutó en la presente temporada, cuando el Independiente Medellín intentó impulsar su cantera de la mano de Aldo Bobadilla, sin embargo fue con Javier Álvarez que se dio su debut. Monsalve llevaba esperando y anhelando esta oportunidad desde los 4 años, cuando arribó al club rojo para hacer parte de sus divisiones menores, siendo una excepción a la regla.

El joven creativo, genera gran expectativa en toda la órbita del FPC, pues en los pocos minutos que ha disputado, ha demostrado su gran potencial y la capacidad que tiene para jugar. Miguel fue convocado en varias ocasiones por todos los técnicos que tuvo el DIM en el 2020.

Miguel es un jugador polivalente que puede ocupar varias posiciones en el tercio ofensivo del equipo, pues se desempeña correctamente como volante creativo, extremo y delantero centro.

Desempeño de Miguel Monsalve en el 2020

Monsalve tiene únicamente 16 años y se decidió irlo llevando poco a poco, para que la presión no termine arruinando su joven y prometedora carrera. Sin embargo, entró en varios compromisos donde logró figurar por sus movimientos, su toque de balón e incluso su disparo.

Partido más destacado

El partido más destacado de Miguel fue el día de su debut, el 15 de octubre del presente año. Ese día Medellín empataba a un gol con Jaguares y Javier Álvarez decidió darle paso, al minuto 82, a Miguel Ángel Monsalve, comenzando con una prometedora carrera. Si bien no se le dio el gol, estuvo cerca en una oportunidad; además, 8 minutos fueron suficientes para darse a conocer entre los hinchas que aún no lo distinguían.

Los números de Miguel Monsalve en el 2020

En total, de 34 partidos que disputó Medellín durante el 2020 (Liga, Copa y Libertadores), Miguel Monsalve actuó en cinco de ellos, ingresando desde el banco en todos ellos, para un total de 42 minutos disputados, sin goles o asistencias. En materia disciplinaria, nunca ha sido sancionado, pues no sabe qué es recibir una tarjeta de algún color.

Miguel Monsalve seguirá para la temporada 2021 en el poderoso, equipo donde asumió el liderazgo y que de la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez buscará que el próximo año sea muy diferente a lo que fue este 2020.