El pasado domingo se disputó en Bogotá el juego de vuelta de la final entre Independiente Santa Fe y América de Cali, en el cual los cardenales ganaron 2-0 con goles de Jeisson Palacios y Fabián Sambueza, pero no les alcanzó para remontar la ventaja 0-3 del rival en la serie.

Los dirigidos por Harold Rivera acabaron la fase de todos contra todos en la primera posición con 50 puntos, y superaron en cuartos y semifinales a Pasto y La Equidad respectivamente. Sin embargo, en el juego de ida de la final contra América perdieron por un amplio 3-0, y no lograron igualar la serie en la vuelta en casa.

A pesar de no conseguir el objetivo del campeonato, el entrenador cardenal dio un balance positivo sobre lo que fue el rendimiento de su equipo a lo largo de la liga de este año: "El balance es positivo por donde se le mire, fuimos el mejor equipo, hicimos 50 puntos, pero no conseguimos el objetivo que era la décima para Santa Fe".

Sobre el partido contra América en Bogotá, Rivera dijo que el tiempo y la falta de claridad en ataque fue lo que los perjudicó para no alcanzar a conseguir el empate en la serie. "Pasó el tiempo y no tuvimos la claridad para conseguir ese empate que forzaría a los cobros desde el punto penal. Seguir trabajando, esto no se construye de la noche a la mañana, nosotros tomamos al equipo el 7 de agosto del año anterior, en el último puesto, ya encaminado hacia el descenso y hoy disputamos una final", dijo Harold Rivera.

El técnico añadió que ahora van a estar concentrados en descansar, y preparar el equipo para disputar el próximo año la liga doméstica y la Libertadores. "En 2021 tenemos que pelear en un torneo internacional. Hay que soñar y trabajar, siempre hablamos de la 'Santa Fe'. Sólo agradecimiento con esta hinchada y en el próximo año vamos a seguir peleando", concluyó Rivera en rueda de prensa. 

Independiente Santa Fe terminó la temporada como subcampeón de la Liga BetPlay 2020, y aseguró un cupo para disputar la CONMEBOL Libertadores del próximo año.