Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Yair Mena en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Yair Mena?

Yair Mena nació el 28 de Junio de 2000 en Medellín y es extremo por derecha. Ha pasado por todas las categorías inferiores de Atlético Nacional y estuvo en la Selección Antioquia en las categorías Prejuvenil y Juvenil en los años 2017 y 2018. Debutó en el conjunto verdolaga en la Liga 2019-I frente al Unión Magdalena.

Desempeño de Yair Mena en el 2020

El extremo derecho estuvo pocos minutos en cancha, por lo que es difícil hablar de su desempeño. Sin embargo, en algunas jugadas decidió encarar, se mostraba para recibir el balón y tiene potencia a la hora de correr con el balón. Es un jugador promesa para el equipo verdolaga.

Partido más destacado

El mejor partido de Yair Mena fue la derrota 1-2 frente al cuadro Jaguares de Córdoba. Intentó ser atrevido y encarar a los zagueros rivales. También remató algunas veces al arco e intentó siempre ir al frente.

Los números de Yair Mena en 2020

Yair Mena tan solo disputó 94 minutos en tres encuentros en la Liga BetPlay y no marcó goles. En Copa Sudamericana tan solo jugó 26 minutos en un solo partido. No tuvo participación en la Copa BetPlay.

En conclusión, Yair Mena es un joven talento que con el rodaje y la sumatoria de partidos puede ser un jugador con gambeta en recorridos largos y gol. El 2021 será una buena oportunidad de crecimiento para él, sea que se quede en el plantel verdolaga o vaya a otro equipo a sumar experiencia.