Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Sebastián Gómez en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Sebastián Gómez?

Nacido en el municipio de Girardota, Antioquia, el 3 de junio de 1996. Su debut profesional lo hizo en el año 2018, jugando para Leones FC de la segunda división del fútbol colombiano. Luego de no solo mostrar sino sostener una actuación sobresaliente en este club, Atlético Nacional inició conversaciones para terminar con el préstamo e incluir a su canterano en la plantilla oficial de jugadores profesionales, para el primer semestre del 2019. En dos años con la camiseta del verde paisa, tiene un total de 42 partidos disputados hasta hoy, 15 de ellos en el 2020.

Desempeño de Sebastián Gómez en el 2020

La presencia de Gómez en el campo de juego fue realmente intermitente, a pesar de no tener una gran cantidad de competidores en el puesto, el anterior técnico del equipo alternó muchas veces el titular según las características del oponente. La inconsistencia fue a tal punto que la posición natural de Sebastián desapareció en muchos encuentros del equipo y el jugador paisa tuvo que ser empleado en una función poco habitual, como lateral izquierdo. Innegablemente, la falta de oportunidades no fue lo único por lo que Sebastián Gómez no fue titular inamovible, el joven mediocentro no tuvo un nivel que pudiera contradecir las decisiones del DT, incluso su falta de oportunidades fue más cuestionada por el pobre nivel de su competidor que por sus actuaciones dentro del terreno de juego.

Partido más destacado

Si debemos escoger un partido en el que el rendimiento de Sebastián tuvo su punto más alto del año, sobre lo que cabe, fue el encuentro disputado contra La Equidad, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, por la fecha 2 de la Liga BetPlay. En el máximo escenario de los bogotanos, ambas escuadras ofrecieron al público (que en ese entonces asistía) un partido tremendamente emotivo durante los 90 minutos, que terminaría 4-3 a favor del conjunto paisa, quien empezaría con desventaja en el marcador pero que se sabría reponer con la actuación destacada de Gustavo Torres, Daniel Muñoz y Sebastián Gómez, este último anotaría uno de los cuatro goles del verde.

Los números de Sebastián Gómez en el 2020

De 25 partidos que disputó Atlético Nacional, Sebastián estuvo presente en 15 de ellos, siendo titular en 10 y entrando desde el banco de suplentes en 5, para un total de 1.073 minutos de competencia durante el año. La calificación del mediocampista partido a partido en promedio fue regularmente media-baja, dejando un balance que lo tiene en deuda para la siguiente temporada. Sus números sorprenden, Sebastián Gómez nos ha acostumbrado a una alta participación del juego en zonas decisivas del campo, sin embargo, durante esta temporada Gómez solo logró anotar en una ocasión y no consiguió ninguna asistencia en el aporte del juego ofensivo del equipo. En la parte disciplinaria, Sebastián Gómez es un jugador muy tranquilo y rara vez se permite sacar del partido, así lo avala su año 2020 en el que no vio tarjetas amarillas ni rojas.

Sebastián continuará en el Atlético Nacional para la temporada 2021, con una nueva oportunidad de buscarse un lugar en el equipo titular del rey de copas; esperanzado en que, con la idea de juego que propone el nuevo DT Alexandre Guimarães, pueda aumentar y mejorar su participación en el juego.

VAVEL Logo