Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Geisson Perea en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Geisson Perea?

Geisson Perea nació en la ciudad de Cali, Valle del Cauca el 6 de agosto de 1991. Su primer equipo de fútbol profesional fue Centauros en las temporadas 2010 y 2011, luego pasó por Universitario de Popayán hasta 2013 y en 2015 llegó a primera división a La Equidad Seguros. En 2015 volvió a segunda división para jugar con el Real Cartagena donde tuvo continuidad y en 2018 fue fichado por el Once Caldas de Manizales.

Para el año 2019, Geisson Perea se vinculó al Deportivo Pasto, club en el que tuvo un rendimiento que lo catapultó para ser pedido por Juan Carlos Osorio a inicios del 2020.

Desempeño de Geisson Perea en el 2020

Luego de un buen 2019 con el Deportivo Pasto, Perea se vinculó al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio con muchas expectativas por la fortaleza en el juego aéreo que demostró en tierras nariñenses y la salida limpia desde atrás con conducción de balón.  

Lastimosamente, no solo el bajo nivel individual de Perea si no colectivo de toda la defensa verdolaga fue la principal debilidad del equipo del profe Osorio en el 2020. Entre la rotación, las malas presentaciones y las lesiones, hicieron que el balance del año que terminó sea negativo para Perea.

A pesar de no tener un buen 2020, Perea tendrá la oportunidad de recomponer el camino en la temporada 2021 con Atlético Nacional, en la que el equipo Verdolaga jugará la fase previa de la Copa Libertadores.

Partido más destacado

El partido más destacado de Geisson Perea este 2020 fue el 12 de febrero en la victoria frente a Boyacá Chicó en Tunja 0-3. Fue uno de los pocos partidos en los que la defensa verdolaga se comportó a la altura y sacó el arco en cero.

En ese partido, Perea jugó los 90 minutos como primer defensor central en línea de tres (junto a Cristian Mafla y Helibelton Palacios) y tuvo momentos de liderazgo en la salida limpia desde atrás. Aunque fue amonestado muy temprano (minuto 15), la solidez y seguridad se hicieron notar como pocas veces en el año. En esa ocasión anotaron para el verde antioqueño Gustavo Torres (x2) y Andrés Andrade.

Los números de Geisson Perea en 2020

De 25 partidos que jugó Atlético Nacional, Perea disputó diez partidos, siendo titular en siete y entrando desde el banco de emergentes en tres, para un total de 582 minutos disputados. Recibió tres tarjetas amarillas (promedio de una cada 291 minutos). El balance de Nacional con Geisson Perea en el terreno de juego trajo consigo cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates.

Perea no anotó goles y encajó uno en propia puerta contra el Deportivo Cali. Fue suplente en dos de los cuatro partidos disputados por Nacional en Copa Sudamericana y no fue convocado en la victoria frente a Águilas de Rionegro en octavos de final por Copa Colombia.

Perea tendrá la oportunidad de seguir este 2021 en Atlético Nacional, en la que tendrá que competir más para sumar minutos que le permitan afianzarse en el equipo titular.