El Junior de Barranquilla continúa reforzando su plantilla con nombres de calidad en cada una de sus líneas. Ante la salida del arquero José Luis Chunga, el cuadro tiburón hizo oficial la contratación del arquero ibaguereño de 29 años Éder Chaux, quien llega procedente del América de Cali, actual campeón del fútbol colombiano. En la temporada pasada, el portero alcanzó a disputar un total de 16 encuentros, en donde compartió titularidad con el venezolano Joel Graterol hasta cierto tramo del torneo, pues en la recta final Chaux se vio relegado al banco de suplentes.

Trayectoria

Éder Chaux realizó su proceso formativo en el club Deportes Tolima y allí mismo debutó en el año 2013, aunque fue parte de la nómina que quedó subcampeona en el torneo finalización del 2010. Posteriormente pasó al Boyacá Chicó, equipo que le dio la oportunidad de consolidarse y tomar confianza. En el elenco boyacense disputó alrededor de 50 partidos antes de partir a Alianza Petrolera, club en el cual no vio acción. 

De Barrancabermeja partió con rumbo a Nicaragua en el 2018, exactamente al club Real Estelí. Allí no solo disputó un total de 20 partidos, sino que también fue figura del equipo que posteriormente saldría subcampeón. Después regresó al país y el club Patriotas de Boyacá le abrió sus puertas comenzando el 2019, sin imaginarse que allí, a parte de convertirse en el capitán y jugador más  destacado del equipo, recibiría el llamado de Carlos Queiroz para hacer parte de su proceso al mando de la Selección Colombia. Incluso, Chaux integró la lista preliminar de jugadores para la Copa América 2019. Posteriormente se da su llegada al América de Cali, en donde disputó un total de 16 encuentros, coronándose campeón del fútbol colombiano en la temporada 2020.

Éder Chaux llega al cuadro barranquillero con el gran reto de pelear su puesto con un ídolo del equipo y la ciudad como lo es Sebastián Viera, quien hace poco cumplió 10 años en el club. Sin embargo, su fichaje también podría verse como una apuesta a mediano plazo del conjunto tiburón como recambio del portero uruguayo de 37 años. La seguridad en el juego aéreo, su estatura (1,90) y excelentes reflejos, son algunas de sus mayores fortalezas bajo los palos.

Con esta ya son cinco las incorporaciones del Junior para enfrentar una nueva temporada, pues Chaux se une a Jhon Pajoy, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza y Hómer Martínez como nuevos jugadores del equipo, que está en negociaciones para cerrar la llegada de Edwin Velasco, también procedente del América.