Santa FeSanta Fe VAVEL

Leonardo Pico, de regreso a Independiente Santa Fe

Los 'leones' anunciaron el día de hoy las nuevos refuerzos para este primer semestre del 2021, también pensando en lo que será la vuelta a Copa Libertadores después de tres años de ausencia.

Leonardo Pico, de regreso a Independiente Santa Fe
Foto:AFP
wendybenavidesr
Por Wendy Benavides

Independiente Santa Fe y Harold Rivera comenzaron a moverse en cuestión de nuevas contrataciones para afrontar Liga BetPlay y Copa Libertadores, ya han anunciado seis nuevos refuerzos y se espera que por lo menos se oficialicen dos más. Uno de ellos es un viejo conocido que vuelve para reforzar el mediocampo cardenal.

Rubén Leonardo Pico Carvajal nació en El Cocuy, Boyacá, el 4 de octubre de 1991, con 29 años y mucha madurez futbolística regresa a Independiente Santa Fe como refuerzo para este 2021. Juega en la posición de volante y su último club fue el Junior de Barranquilla.

Trayectoria

Debutó profesionalmente en el 2011 en Patriotas Boyacá luego de jugar varios años en las inferiores, allí estuvo hasta el año 2016, su mejor año con el equipo boyacense fue en el 2014, donde logró afianzarse y ser clave para Patriotas, su buena actuación lo llevó a ser elegido como uno de los mejores mediocampistas del 2015. Con Patriotas ganó el torneo de la Primera B en el 2011, donde el equipo boyacense ascendió a la primera división del fútbol colombiano.

Esto le permitió que Independiente Santa Fe se fijara en él y en el 2016 lo compró. En el equipo capitalino por ese tiempo su actuación fue discreta, pues no contó con mucha oportunidad de jugar, aunque estuvo presente en todos los torneos que Santa Fe disputaba en ese año, su rendimiento no fue el esperado. Ganó con el equipo cardenal la Liga 2016-II y la Copa Suruga Bank.

En el 2017 fue cedido al Junior, equipo donde logro afianzarse y desarrollar sus cualidades futbolísticas (145 partidos jugados y 2 goles anotados), Junior le dio la oportunidad de consagrarse en la titular y fue un jugador clave en la seguridad del mediocampo tiburón. Jugó cuatro temporadas con el equipo barranquillero donde ganó dos Ligas, dos Superligas y una Copa Colombia

De vuelta al 'león'

Leonardo Pico se despidió en redes sociales del Junior de Barranquilla con un extendido mensaje de agradecimiento, por todo lo ganado y el apoyo brindado. Así mismo el día de ayer en una entrevista para el VBAR de Caracol Radio dijo que tenía todo arreglado de palabra con Independiente Santa Fe, solo faltaba la firma. Hoy el equipo cardenal hizo oficial la incorporación del jugador boyacense para afrontar este 2021, es un viejo conocido de Harold Rivera, pues lo dirigió cuando jugaba en Patriotas, Pico se mostró contento con su regreso al equipo bogotano y se espera siga potenciando y mostrando su fútbol como lo hizo con el equipo barranquillero.