Santa FeSanta Fe VAVEL

Auli Oliveros, nuevo jugador de Santa Fe

El equipo capitalino anunció al ex 'motilón' para reforzar el medio campo dando cara a la Liga y Copa Libertadores 2021.

Auli Oliveros, nuevo jugador de Santa Fe
Foto: Cúcuta Deportivo
cmarquez09
Por Carolina Márquez

Sin duda Independiente Santa Fe sigue reforzando su plantilla para lo que tiene que enfrentar en 2021, pues además de los compromisos del rentado nacional, recordemos que el cuadro cardenal es uno de los equipos que representarán a Colombia en la Copa Libertadores de este año

El volante, Auli Oliveros, es una de las nuevas contrataciones de Santa Fe. El ex Cúcuta Deportivo, nació en Bucaramanga, Santander el 1 de agosto de 2001 (19 años). Durante el último semestre disputó 12 partidos oficiales, marcando un gol para los rojinegros.  El santanderano ha estado en microciclos con la Selección Colombia Sub 20.

El juvenil puede jugar como interior por derecha o como volante de creación. Llega al león en calidad de préstamo con opción de compra por un año. Oliveros es uno de los proyectos de Harold Rivera, pues a pesar de su corta edad, ha demostrado aptitudes para poder aportar al club.

La historia del joven bumangués en el Fútbol Profesional Colombiano se inició en el 2019 en el General Santander, en la que por primera vez debutó con la camiseta de Atlético Bucaramanga en 2019. Por un juego de Copa Colombia, terminado en empate a cero goles, ese año no disputó más partidos con los leopardos.  

Su primer gol lo marcó usando la camiseta del doblemente glorioso ante Equidad por Copa Colombia. Un 22 de octubre de 2020 que quedó en la memoria del jugador al anotar su primer tanto. Ayudó al equipo para irse con ventaja al camerino y luego llevarse los tres puntos con un marcador final 1-2.

Auli Oliveros ya está en la pretemporada cardenal. En su Instagram (@10auli) publicó: "Dios por tus bendiciones, feliz de llegar a este gran club, con el que espero ganar muchos títulos". 

Datos personales

Nombre completo: Auli Alexander Oliveros Estrada

Altura: 1,75 metros

Clubes: Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo

Posición: centrocampista-interior derecha

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia