Jonatan Álvez: “Voy a tratar de marcar goles y darle alegrías a la institución”

El atacante charrúa habló este martes en conferencia de prensa y dejó declaraciones que reflejan compromiso y ganas de estar en el equipo verde de la montaña.

 Jonatan Álvez: “Voy a tratar de marcar goles y darle alegrías a la
institución”
Foto: Atlético Nacional
santiago-cabrera
Por Santiago Cabrera Manrique

El nuevo delantero de Atlético Nacional, Jonatan Álvez, atendió a los medios de comunicación en lo que fue su primera rueda de prensa con el equipo verdolaga. El uruguayo de 32 años, proveniente del Barcelona SC de Ecuador, equipo donde marcó ocho goles y salió campeón la última temporada, manifestó su alegría por estar en el equipo más ganador de Colombia, y dejó claros sus deseos de triunfar en el verde de la montaña.

Para Álvez, este será su segundo paso por el balompié de nuestro país, pues recordemos que hizo parte de la plantilla del Junior de Barranquilla en el año 2018, aunque sin dejar un gran recuerdo, y esperando que su historia en Nacional sea más fructífera para él y para el equipo.

Así, la rueda de prensa con el jugador comenzó dejando claro el buen ambiente dentro del equipo y destacando el recibimiento que tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico le brindaron. "Me recibieron muy bien los compañeros, son todos muy profesionales, vengo con muchas ganas y ponerme a punto lo más rápido posible para dar lo mejor para Nacional", fueron las palabras del uruguayo.

Además, afirmó que la propuesta del club lo tomó por sorpresa, pero que nunca dudó en llegar al equipo, debido al prestigio y lo que significa hacer parte de un club como Atlético Nacional: “Vestir esta camiseta es un orgullo […], ahora espero ponerme en forma para poder estar en las canchas y aportarle al equipo”.

Ante la pregunta de su anterior paso por Junior, el delantero contestó  dejando en claro que su presente ahora está enfocado en Nacional, y que el equipo barranquillero fue algo pasajero, pues para esta campaña con el rey de copas espera ponerse a tono y dar lo mejor por la institución verdiblanca. "Estoy en el mejor equipo del país, daré lo mejor de mí. Hay que empezar de menos a más", fueron las declaraciones del 'Loco' Álvez.

Se refirió también a los supuestos casos de indisciplina a lo largo de su carrera (hechos que han sido criticados por parte de la hinchada), afirmando que su presente está enfocado en hacer de su paso por el equipo grande de Antioquia un buen recuerdo.

Por último, se refirió en halagos hacia el capitán del equipo Jefferson Duque y dejó en claro su compromiso y el deseo de jugar al lado del número nueve verdolaga, pero dejando claro su disposición para lo que el cuerpo técnico tuviera destinado.

“El capitán Duque es un referente, un jugador que tiene su historia acá […] para mí es un orgullo jugar al lado de él. Si me toca espero hacer lo mejor los dos y esperar la estrategia que quiere el profe y el estilo de juego que quiere”.

Jonatan Daniel Alvez  Sagar llegó al club verdolaga como la tercera nueva incorporación, y aunque su arribo tomó por sorpresa a toda la hinchada, se espera que el delantero uruguayo pueda triunfar en el verde y reivindicarse gratamente, con goles y buen juego en su segundo paso por el futbol profesional colombiano.