Independiente Medellín quiere olvidar lo que fue el año 2020, inicia este año contra un duro rival el Junior, en lo que será un duelo directo por los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor en la cual es el actual defensor al título, los dirigidos por el nuevo y experimentado cuerpo técnico, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez esperan iniciar fuertes clasificando a la semifinal.

El poderoso tendrá muchas novedades en su nómina ya que se reforzó con muchos nombres ante las falencias del año anterior; de los refuerzos Matías Mier no podrá actuar en este primer partido debido a que dio positivo para COVID-19. Con este difícil encuentro iniciará el segundo ciclo del 'Bolillo' Gómez como el técnico encargado del equipo.

El cuadro tiburón encabezado por su director técnico Amaranto Perea buscará en su visita al Atanasio Girardot clasificar a las ‘semis’ y soñar con el título de Copa, el primero en la era de Amaranto como el timonel encargado del conjunto barranquillero, por ende, viajó con casi toda su nomina estelar para arrancar este año de buena manera.

Las novedades que presenta el Junior de Barranquilla son, la ausencia de Luis ‘Cariaco’ González debido a que el venezolano se sigue recuperando de una lesión, tampoco podrá contar con Fabián Sambueza quien retorno al conjunto barranquillero como refuerzo, esto debido a que esta suspendido con dos fechas ya que vio la tarjeta roja con su anterior equipo, Santa Fe.

En la lista que presentó el conjunto rojiblanco tampoco aparecen los refuerzos que llegaron del Barranquilla FC, Joan Castro, Homer Martínez y Rubén Manjarrés, y por decisión técnica no estarán presentes en la capital antioqueña, Jefferson Gómez, Edwuin Cetré y Luis Sandoval.

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viafara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Juan David Rodríguez, John Pajoy, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez; Miguel Ángel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.