El verdolaga continúa su preparación para encarar las competencias que tiene en este año 2021 y por eso, a falta de otro refuerzo, presentó de manera oficial la plantilla para cada competición que disputará. Terminada la presentación, el estratega costarricense se dirigió a los medios de comunicación dando sus impresiones sobre la pretemporada y el debut por Copa.

Atlético Nacional tuvo marcadas falencias en su zona defensiva el año anterior, llegó a ser uno de los equipos más goleados del torneo y es algo que el costarricense quiere fortalecer: "Estamos dándole mucho énfasis al cuatro de atrás y con ello, como queremos protegernos en esa zona del campo".

"Los equipos nuestros deben tener un compromiso colectivo y defensivo muy bueno. Eso los involucra a todos no solo a 3 o 4", complementó acerca el comportamiento defensivo que quiere en el equipo.

En cuánto a la conformación de la nómina el estratega se encuentra satisfecho y, a la espera del último refuerzo para completar el equipo en su totalidad, recalcó el esfuerzo hecho por todo el equipo de trabajo del club y así lo expresó: "A mí como entrenador me deja muy contento el esfuerzo que hemos estado haciendo para tener esa gran plantilla que tenemos".

"Esperamos el último refuerzo que esperamos que llegue esta o la próxima semana. Con él completaríamos 28 jugadores. Dejaremos esas 2 plazas abiertas por si en algún momento vemos la necesidad de traer a alguien más", añadió refiriéndose a la posibilidad de que lleguen más jugadores.

El entrenador también se ha mostrado muy contento con los jugadores de las divisiones menores del club y ha apostado por varios de ellos para hacer parte del equipo profesional de manera oficial.

"Estamos esperando también la decisión de las federaciones respecto a los torneos Sub-20. Tenemos muchos jugadores importantes de esa categoría", declaró Guimarães sobre los canteranos.

Ahora, sobre el partido contra Deportes Tolima el estratega buscará llevar al mejor equipo posible tanto física como futbolísticamente: "Llevaremos el plantel que más ha estado trabajando para el juego del jueves. Haremos lo posible por ganar, avanzar y pelear por el título", finalizó Alexandre Guimarães.