Este jueves, se medirán fuerzas a partido único dos de los equipos más destacados del fútbol colombiano en los últimos meses. El campeón, América de Cali, visitará al Deportivo Pasto, una de las revelaciones, con la balanza pareja, siendo dos victorias para cada uno y un empate en sus últimos cinco encuentros.

Deportivo Pasto, a meterse en la pelea con los grandes

El equipo volcánico buscará inclinar la balanza a su favor, aunque llega con bajas importantes debido al mercado de pases, Diego Corredor asegura tener armas con que enfrentar al vigente campeón de la Liga Bet Play.

A pesar de llegar con bajas en el equipo, sorprende la cantidad de fichajes del Deportivo Pasto para esta temporada, destacan los nombres de Estefano Arango, José David Contreras, Hernán Pertuz, Oswaldo Henríquez, Yhorman Hurtado, Arlex Hurtado, Almir Soto, Juan Herrera, Miguel Camargo, David Gómez, Tomás Maya, Dubán Palacios, Luis Pérez, Cristian Díaz y Yilson Rosales. En su mayoría jugadores jóvenes bastante prometedores que buscarán armar un equipo competitivo para este 2021.

En sus últimos cinco partidos, el Pasto viene de lograr tres victorias, un empate y una derrota, siendo esta la más reciente frente a Independiente Santa Fe por los cuartos de final de la Liga Bet Play 2020.

Convocados

América, a demostrar por que es el campeón

La mechita viene de ganar su segundo título consecutivo por Liga BetPlay, y a excepción de la final, en las instancias decisivas, le vino mejor la condición de visitante para avanzar de fase.

América hasta el día de hoy, solo ha oficializado la llegada de tres nuevas incorporaciones al equipo, el defensor Jerson Malagón proveniente del Pasto, el defensa colombiano Oscar Cabezas y el portero Diego Novoa proveniente de La Equidad.

El equipo escarlata viene de una buena racha, ya que aunque en sus últimos seis partidos ha logrado tres victorias, un empate y dos derrotas, todos estos resultados son positivos por que tanto los empates como las derrotas le sirvieron a lo largo del camino hacia el título.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pasto: Diego Martínez; David Gómez; Cristian Tovar; Hernán Pertuz; Yhorman Hurtado; Camilo Ayala; Cesar Quintero; Ederson Moreno; Ray Vanegas; Jeison Medina; Estefano Arango

América: Joel Graterol; Pablo Ortiz; Kevin Andrade; Felipe Jaramillo; Cristian Arrieta; Luis Paz; Rafel Carrascal; Luis Sánchez; Santiago Moreno; Aldair Rodríguez; Emerson Batalla

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: John F. Gómez – Antioquia
Emergente: Héctor Rivera – Nariño

El encuentro dará partida sobre las 5:30 pm hora colombiana en el césped del Estadio Departamental Libertad y contará con la transmisión de Win Sports +.