El estadio Atanasio Girardot se vestirá de gala para dar inicio oficialmente a las competencias del presente año. Independiente Medellín, que continúa la defensa del título obtenido en 2019, y que tiene una gran cantidad de modificaciones, buscará avanzar un paso más ante Junior, uno de los rivales favoritos para optar por un cupo a la Copa Sudamericana del 2022.

Medellín, por un regreso reivindicador

El equipo del pueblo tuvo un 2020 para el olvido, pues su paupérrimo nivel dejó desazón e inconformidad para todos sus seguidores. A esto la directiva respondió de manera correcta, con la formidable contratación de Hernán Dario ‘El Bolillo’ Gómez y su equipo de trabajo, con él arribaron nueve incorporaciones para este primer semestre del año.

En términos competitivos, este será el retorno del club paisa. El último juego lo enfrentó por Liguilla ante Águilas Doradas. Cabe recordar que, el rojo se clasificó a esta instancia de la Copa Colombia tras superar a Deportivo Pereira en condición de visitante 0-2.

El técnico del poderoso analizó este encuentro: "Es una prueba importante para nosotros, para ver en qué estamos. El partido para nosotros puede que sea más difícil, apenas estamos despegando… Estamos a tres partidos de volver a hacer historia con Medellín. Desde que estoy en Medellín (este año), a todos los equipos le ha tocado estas dificultades (positivos en covid), por eso hemos tratado de conformar dos equipos".

Precisamente, entre las novedades para este juego, el ‘Bolillo’ no podrá contar con la presencia de Matías Mier, ya que el uruguayo dio positivo para COVID-19 y solamente esta semana podrá reintegrarse al equipo.

Lista de convocados

Junior y la búsqueda de un nuevo título

La escuadra oriunda de Barranquilla buscará hoy avanzar un eslabón más para disputar de nuevo una competencia internacional, bien sabemos que el tiburón fue recientemente eliminado por Coquimbo finalizando el año inmediatamente anterior; 1-2 en el marcador de ida y 0-1 en la vuelta.

Para este año el club de la 'arenosa' decidió confiar y apostar nuevamente en el trabajo realizado por el ex jugador Amaranto Perea, quien tuvo paso por el rival de cancha hoy. Perea mantuvo su columna vertebral de la plantilla y sumándole a jugadores importantes como Fabián Sambueza, Juan David Rodríguez, Jhon Pajoy y Eder Chaux. En cuanto a bajas, los jugadores Michael Rangel y Sherman Cárdenas, dejaron de ser parte del equipo barranquillero.

El 'timonel' del tiburón analizó este juego: "Estoy muy feliz, tenemos un grupo con las características que yo quería. Los futbolistas que permanecen han facilitado la integración y adaptación de los que han llegado. Quizás para este partido puedan jugar uno o dos refuerzos".

Para esta noche, el estratega paisa no podrá hacer uso del 'Chino' por dos fechas de suspensión y esta fue la nómina convocada para buscar su primera victoria del año.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Independiente Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza; Jean Pineda, Javier Reina, Jamés Sánchez, Robert Harrys; Agustín Vuletich. D.T.: Hernán Dario Gómez.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Juan David Rodríguez; Fredy Hinestroza, Teófilo Gutierrez, Jhon Pajoy; Miguel Borja. D.T.: Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central:  Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1:  Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No. 2:  Mario Tarache – Casanare
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia