Santa FeSanta Fe VAVEL

Sara Páez, nueva jugadora de las 'leonas'

Las 'leonas' comienzan a reforzar el equipo en cara a lo que serán las participaciones en el torneo nacional y la Copa Libertadores en 2021 para Independiente Santa Fe Femenino.

Sara Páez, nueva jugadora de las 'leonas'
Foto: Millonarios 
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Comienza el año y las competencias en el fútbol profesional empiezan a tener fechas de inicio, es por esto que los equipos inician con los movimientos en sus refuerzos para lo que serán las competencias en el 2021. 

Así Independiente Santa Fe Femenino, que representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Argentina, comienza a realizar contrataciones para las actuales campeonas.

Sara Páez, la delantera nacida en Bogotá el 10 de junio de 1998, llega a reforzar el ataque de las leonas. Páez luego de marcar la diferencia en Millonarios en el año anterior, llega para aportar con su experiencia a los goles de las cardenales.

La delantera de 22 años con pasado en equipos como Fortaleza, Medellín, Millonarios y que participó en el torneo de Pony Fútbol y ha vestido la camiseta de la Selección Colombia en los juegos Bolivarianos, en el Mundial de Costa Rica 2014 y en el Sudamericano Sub-20 de Brasil, llega con grandes expectativas a las leonas y una gran experiencia para afrontar la Copa Libertadores Femenina

Foto: independiente Santa Fe
Foto: independiente Santa Fe

Trayectoria 

Páez con tan solo 14 años inició el proceso con Selecciones, haciendo su proceso con la Selección de Cundinamarca. 

Participó en la Copa de Libertadores que se llevó a cabo en Medellín, Antioquia. Luego de eso, fue llamada para conformar la Selección Colombia Sub-17, lugar donde por un tiempo cambió de posición y pasó de ser delantera a ser defensa central.

Participó en el Sudamericano realizado en 2013 en Paraguay, en 2014. Ya en 2015, pasó a conformar la Selección Sub-20 que participó en el Sudamericano de Brasil.

Para el año de 2016 llegó a Estados Unidos becada y logró ser parte del Iowa Western College. Posteriormente, regresó a Colombia para disputar la Liga Femenina con la camiseta de Fortaleza. 

En 2018 hizo parte de la Selección de Cundinamarca para los Juegos Nacionales. Debutó en Millonarios el 14 de julio de 2019 ante La Equidad. Con las embajadoras la bogotana disputó 448 minutos en 5 partidos y su primer gol con Millonarios fue el 16 de octubre de 2020.