Emanuel Olivera, nuevo jugador 'verdolaga'

El defensor central de 30 años, llega a Atlético Nacional luego de jugar toda su carrera en el fútbol argentino.

Emanuel Olivera, nuevo jugador 'verdolaga'
Foto: C.A. Colón
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Atlético Nacional hizo en los últimos días la presentación de la plantilla que afrontará las competencias de la temporada 2021-I, sin embargo, en la rueda de prensa post presentación, el presidente del equipo Juan David Pérez dijo que hacía falta la contratación de un defensa central. Así pues, el día 14 de enero de 2021 se anunció de manera oficial la contratación de Emanuel Olivera.

Emanuel Olivera, nació en Buenos Aires Argentina el 2 de abril de 1990, hizo su proceso de divisiones menores en Vélez Sarsfield, mismo club en el que debutó como profesional el 12 de marzo de 2010, allí estuvo hasta 2013, juagando 8 partidos y anotando un gol.

Para la segunda temporada de 2013, Olivera se fue a jugar a la segunda división de fútbol argentino, más exactamente a Almirante Brown, en donde tuvo una buena temporada al disputar 23 encuentros y anotar el primer gol de su carrera. Tras un buen paso por el aurinegro, se dio su salida hacia Boca Unidos en donde estuvo 3 temporadas y disputo 50 partidos, anotando dos goles en la temporada 2015.

Para la temporada 2016 se dio su retorno a primera división, tras cuatro años jugando en el ascenso el Club Atlético Colón contaría con sus servicios, con el sabalero disputó 72 partidos y anotó dos goles, en donde se destaca el gol anotado en la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, final que su equipo perdió por 3-1.

Tras rescindir su contrato con el Club Atlético Colón, Olivera llega a Atlético Nacional como jugador libre, presentará exámenes médicos y de pasarlos, se pondrá a trabajar bajo las órdenes del director técnico del conjunto verdolaga Alexandre Guimarães. 

Tras el aplazo del partido por Copa Colombia frente a Deportes Tolima, Atlético Nacional piensa en su debut en Liga, este partido será el próximo fin de semana frente a Independiente Santa Fe.