Tras sufrir la eliminación en cuartos de final de la Copa BetPlay ante el Independiente Medellín, el Junior de Barranquilla volverá a enfrentar al cuadro paisa, pero esta vez por la primera jornada de la liga y en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Pese a que el cuadro barranquillero no demostró el mejor nivel en su primer partido del año, sí buscará iniciar con pie derecho su participación en la liga BetPlay, aspirando a clasificarse nuevamente a las instancias finales.

El conjunto tiburón llega al partido con una nómina sin mayores complicaciones por lesionados y sin casos positivos de COVID-19. La única baja del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea será el lateral Fabián Viáfara, quien se retiró del partido por Copa ante Medellín por lesión. Sin embargo, la buena noticia para el Junior será la presencia del argentino Fabián Sambueza, quien entró en la lista de convocados y estará a disposición del cuerpo técnico.

Análisis del 'poderoso de la montaña'

Luego de un recambio importante en su nómina y cuerpo técnico, Independiente Medellín llega para afrontar una nueva liga, pero esta vez de la mano del experimentado técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez. El rojo paisa logró pasar su primera prueba de fuego en la Copa BetPlay, donde superó al Junior de Barranquilla no solo en el marcador, sino también en el juego, pues a lo largo del partido pocas veces el tiburón pudo imponer condiciones. Además del técnico, al Medellín llegaron jugadores de buenas condiciones como los uruguayos Matías Mier y Alexis Rolín, los delanteros Jean Pineda y Agustín Vuletich, y los volantes James Sánchez y David Loaiza.

No obstante, para enfrentar nuevamente al Junior de Barranquilla, el profesor Hernán Darío Gómez no podrá contar con algunos de sus jugadores y también le daría descanso a varios de los que se perfilan como habituales titulares, pues el técnico antioqueño le daría prioridad al partido por semifinales de Copa, donde enfrentarán al Deportes Quindío. Por un lado, el defensor Víctor Moreno y el volante Javier Reina no fueron convocados por sanción, mientras que los uruguayos Matías Mier y Alexis Rolín no fueron tenidos en cuenta puesto que aún no se encuentran en óptimas condiciones físicas. 

Es por esta razón, que se espera que el Medellín salte al terreno de juego del Metropolitano con un equipo alterno, pero con la clara intención de aplicar la idea del 'Bolillo' Gómez, la cual hizo ver al equipo paisa con un mejor semblante. Así mismo, se espera que el canterano Miguel Monsalve, considerado uno de los mejores jugadores de las divisiones menores del poderoso, sea titular y lidere la zona de gestación, mientras que el ataque estará integrado por Leo Castro, autor del gol de la clasificación a semifinales de la Copa BetPlay.

Posible formación

Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz; Juan Manuel Cuesta, Miguel Monsalve, Juan David Ospina; Leo Castro.