Inicia un nuevo año, un nuevo torneo, una nueva ilusión para los 19 equipos que conforman la primera división del Fútbol Profesional Colombiano; un Atlético Nacional renovado en todas sus líneas, tendrá una dura prueba en su debut en la Liga BetPlay 2021-I enfrentando a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El equipo verdolaga inicia una de las tres competencias que tendrá en el primer semestre de 2021, con el objetivo más que claro: ser campeón y obtener su estrella número 17.

Nacional, a debutar con victoria en casa

Después de lo que fue la suspensión del debut por Copa BetPlay el pasado jueves frente a Deportes Tolima, el equipo verdolaga arranca su participación en la Liga BetPlay 2021-I con la ilusión y mirada puesta únicamente en el título.

Para el año 2021, Atlético Nacional se reforzó en todas sus líneas, logrando conformar una mejor nómina que la del año anterior. Al equipo regresaron jugadores que habían estado a préstamo en otros equipos y reforzó con nombres y hombres de experiencia en cada línea; entre todas las llegadas se destaca principalmente uno y es el lateral izquierdo Danovis Banguero, jugador que es catalogado como el mejor de su posición en el país y quien seguramente le dará mucha seguridad y experiencia a una defensa joven, integrada en su mayoría por canteranos del club.

Ahora, bajo el mando del costarricense, el equipo Rey de Copas colombiano buscará acabar con los años de sequía, ya que en los últimos 3 años sólo ha levantado una Copa, la Copa Aguila 2018. Para eso, deberá arrancar de la mejor manera, sobre todo en condición de local, al frente tendrá a uno de los mejores equipos del país actualmente, el último subcampeón que bajo el mando de Harold Rivera quiere ser una piedra en el zapato para las aspiraciones del verde paisa.

Lista de convocados

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Santa Fe buscará amargar el comienzo de la era Guimarães

El subcampeón Independiente Santa Fe arranca un nuevo torneo con un duelo de alta intensidad, será visitante en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional. Como es usual, el equipo cardenal ha tenido varios movimientos durante el mercado de pases, varias salidas y llegadas, entre los nuevos jugadores se destacan especialmente dos: Michael Rangel y Sherman Cárdenas, futbolistas con recorrido y experiencia en el fútbol colombiano.

Para este encuentro, el director técnico Harold Rivera tendrá algunas bajas, sobre todo en la zona defensiva se destaca la no presencia de jugadores como Carlos Arboleda y Jeison Palacios, jugadores clave en el equipo capitalino, por lo que a la ciudad de Medellín sólo viajaron cuatro jugadores de corte defensivo.

Santa Fe visita a Nacional en búsqueda de cortar una mala racha, los cardenales suman 5 torneos consecutivos sin triunfos en su primer partido liguero, una razón más para que el encuentro sea de alta intensidad.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Yerson Mosquera, Nicolás Hernández, Danovis Banguero; Michael Chacón, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Deinner Quiñones, Vladimir Hernández y Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; John Velásquez, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas; Michael Rangel. D.T.: Harold Rivera.

Equipo arbitral

Central: Nolberto Ararat – Risaralda
Asistente No.1: John Aguilar – Risaralda 
Asistente No.2: Yinfar Bulla – Meta
Emergente: Diego Escalante – Antioquia

El juego se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a las 6:05 de la tarde con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.