Transcurría la última fecha del Torneo Apertura del año 2019 y, Atlético Nacional, entonces dirigido por Paulo Cesar Autuori, recibía a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot.

Esa primera temporada de 2019 fue un suplicio para Atlético Nacional, ya que había pasado por la demanda del TAS y, el conjunto verdolaga, estaba comandado por el dúo rioplatense, Pablo Cepellini y el veterano Hernán 'El Pirata' Barcos. Y es que a pesar de no tener los mejores refuerzos, ni el fútbol más vistoso, Nacional pudo entrar agónicamente a los ocho mejores, justamente, en el partido frente a Independiente Sante Fe. 

Nacional había derrotado a los grandes. Había ganado el clásico que definía quien de los dos equipos paisas entraba a los ocho; sin embargo, venía de una derrota contra Rionegro Águilas y una bochornosa goleada 4-0 por parte del Envigado.

El partido comenzó reñido; incluso, Independiente Santa Fe tuvo la primera chance de marcar con un potente zurdazo de Luis Manuel Seijas desde fuera del área y un error en salida del entonces capitán Daniel Bocanegra que el mismo Seijas aprovechó pero José Fernando Cuadrado lograría atajar en un achique impresionante. Sin embargo y, a pesar de estas dos llegadas, los dirigidos por Autuori comenzarían a sacar la casta y, con una brillante actuación en el medio campo del juvenil Andrés Perea, Pablo Cepellini y Hernán Barcos, comenzarían a acercarse al arco de los leones. 

Tras una falta cobrada por el uruguayo Cepellini, Hernán 'El Pirata' Barcos abriría el marcador con un cabezazo que, aunque el portero Banguera alcanzó a tocar, logro ingresar. 'El Pirata' incluso tuvo otra opción tras recibir una pelota filtrada de Vladimir Hernández que, esta vez, Banguera atajaría. 

Finalmente tras un pase perfecto de Cepellini y un centro de Candelo, Vladimir logró marcar el segundo para entrar a los ocho mejores. No obstante finalizando el partido, Santa Fe descontaría tras una pelota que salió en su totalidad y el juez de línea no vería; sin embargo, Nacional lograría quedarse con el partido. 

Hoy, Nacional se verá nuevamente las caras con Independiente Santa Fe, el actual subcampeón. Los verdolagas comienzan un nuevo ciclo con el profesor Guimarãe, poder así, romper una larga racha de fracasos con cuatro diferentes técnicos.