El equipo embajador empezó el campeonato colombiano sumando sus primeros tres puntos ante Evigado, pero su actuación no alcanzó las expectativas trazadas para el inicio de esta Liga, teniendo en cuenta la llegada de grandes refuerzos como Fredy Guarín.

A pesar de que Millonarios ganó, fue un partido sufrido, un partido intenso y el cual el equipo naranja estuvo a punto de empatar; sin embargo, y para suerte de los azules, el canterano Emerson Rivaldo Rodríguez anotó el gol que le dio el triunfo a Millonarios a los 20’ minutos del primer tiempo del encuentro. 

No obstante, el mérito de este gol no es todo para el jugador del equipo albiazul, puesto que el arquero del equipo contrario, Santiago Londoño, dejó pasar el balón entre sus piernas, el cual venía de un pase de Emerson Rivaldo, quien por la poca fuerza con la que pateó, hizo evidente que, en un principio, no tenía intención de rematar al arco, pero Londoño no fue condundente en su salida al recibir el balón, anotando así el único gol del partido.

Aunque el mérito del gol no va todo dirigido a Rivaldo, es relevante destacar que fue el jugador de Millonarios que más jugadas de peligro buscaba generar. Además, fue quien comandó la mayoría de jugadas de ataque y al que más activo se le vio en la cancha. 

El costado derecho con el delantero de Buenaventura era una amenaza para el equipo rival y, aunque no fue así durante todo el compromiso, cuando el canterano azul tenía el balón la mayoría de veces obligaba a los jugadores de Millonarios a avanzar e intentar conseguir el segundo gol. 

De hecho, la segunda oportunidad que el conjunto embajador tuvo para anotar en el arco contario fue gracias a Rivaldo, quien con una jugada individual al minuto 67’ le dio un gran pase a Jàder Valencia, pero este no cabeceó bien y perdió el chance de marcar el segundo tanto de los azules

La actitud y el juego de Rivaldo fueron claves para marcar la diferencia; sin embargo, a los jugadores Millonarios aún les falta organización para no tener que sufrir por puntos como lo vivió el equipo el torneo pasado.