Cara a cara: Jefferson Duque vs Michael Rangel
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Los verdolagas recibirán a los leones en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este domingo a las 6:05 de la tarde, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-I. El encuentro tendrá un duelo llamativo en el frente de ataque, dos goleadores reconocidos en el país y que saben qué es vestir ambas camisetas, comandarán las intenciones de gol para cada equipo: Jefferson Duque por Nacional y Michael Rangel por Santa Fe.

Jefferson Duque, sinónimo de gol e ídolo 'verdolaga'

El delantero de 33 años se ha sabido ganar un puesto en Nacional durante sus dos etapas en el club. Registra 128 partidos oficiales, 58 goles y ocho títulos, repartidos entre 2012 y 2015 (su primera etapa), y en su retorno en 2020. 

La última aparición goleadora de 'El Devorador' fue el año pasado ante el América de Cali en el Pascual Guerrero, anotando doblete en la ida de los cuartos de final de la liga 2020. Más tarde en el juego de vuelta Nacional caería eliminado luego de perder tres a cero en casa

Los números de Duque el año anterior fueron nueve goles en 15 partidos de liga y dos goles en cuatro partidos de Copa Sudamericana, competencia donde también saldrían eliminados los verdes ante River Plate de Uruguay. En la copa BetPlay anotó en la tanda de penales ante Águilas Doradas por los octavos de final y avanzarían de ronda. 

Jefferson Duque tiene un amplio palmarés de goles contra Independiente Santa Fe, de hecho es una de sus victimas preferidas a la hora de marcar. Hace poco en una entrevista, Duque aseguró: "El mejor gol de mi carrera fue el que le marqué a Santa Fe en 'El Campín' en la final 2013".

Sin embargo el goleador también supo lo que es vestir la camiseta albiroja, llegando a Santa Fe para la liga 2019-2 y marcando seis goles en 25 partidos oficiales, sin ganar ningún título, pero siendo pieza fundamental para la recuperación del rojo ante aquella crisis que casi los deja en puestos de descenso, lo cual finalmente no ocurrió y terminaron peleando las finales del campeonato. 

Seguramente Jefferson será protagonista del partido en el debut de Nacional este 2021, el cual el mismo Duque espera sea un año de triunfos, asegurando: “Cuando uno se acostumbra a ganar, la ausencia de finales nos hace falta. Ese sinsabor de esa llave con América, nos motiva a salir a buscar el título. Llevamos varios años de sequía, sin ganar una copa y este año tiene que ser”.

Michael Rangel y una nueva etapa en Santa Fe

El delantero santandereano ha pasado por diferentes equipos en el fútbol colombiano como: Junior, América, Millonarios, Envigado, Nacional, Bucaramanga, entre otros. En su carrera ha disputado 318 partidos y anotado 109 goles, consiguiendo además seis títulos oficiales.

Rangel se suma a la lista de delanteros de Independiente Santa Fe para el 2021, siendo esta su segunda etapa en el club cardenal. La última vez que vistió la camiseta albiroja fue en el año 2014, donde disputó 24 partidos, anotó 10 goles y se coronó campeón de liga. El jugador llega a préstamo por los próximos seis meses.

Luego de un exitoso paso por América de Cali donde fue campeón y goleador con 13 tantos del torneo 2019-II, Michael continuó con el equipo escarlata durante el inicio del campeonato 2020, marcando cinco goles en ocho partidos de liga y disputando apenas dos encuentros de la Copa Libertadores sin anotar ningún gol.

Debido al parón que sufrió el torneo por la pandemia del COVID-19, América no logró hacerse con los derechos del jugador ni alargar el préstamo, por lo cual el delantero debió regresar al equipo dueño de su pase: El Junior de Barranquilla.

Con el equipo barranquillero disputó 11 encuentros entre Liga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa BetPlay, marcando apenas un gol y generando una asistencia

Con este palmarés, el delantero espera hacerse un lugar en la titular de Independiente Santa Fe, iniciando este domingo frente a un rival que él conoce muy bien: Nacional.

Al equipo verdolaga Rangel ya sabe que es anotarle goles, incluso de gran factura e imponentes como aquella chilena en el año 2019-2 por la fecha 18 del campeonato.

Como dato importante, Michael vistió la camiseta de Nacional en el semestre 2015-1, pero pasó apenas desapercibido. Disputó dos partidos y no anotó ningún gol. 

Previo al duelo, al jugador se le preguntó qué sensaciones tenía por llegar a Santa Fe, a lo que añadió: "Es algo que me seduce muchísimo, por eso tomé la decisión de venir aquí al Santa Fe. Es algo muy importante, una gran vitrina, y porqué no poner en lo más alto al equipo, donde merece estar".

VAVEL Logo