En el partido más atractivo de la primera fecha de la Liga Betplay 2021-I, Independiente Santa Fe visitará a Atlético Nacional. El conjunto dirigido por Harold Rivera tendrá al frente a un conjunto verdolaga que se encuentre en un momento coyuntural.

El cuadro verde de la montaña se encuentra con la necesidad de detener la sequía de títulos. Atlético Nacional no levanta un trofeo desde 2018 cuando obtuvo la Copa Colombia siendo dirigidos por Hernán Darío 'El Arriero' Herrera.

La principal novedad en el equipo local es el cambio de estratega. Los fracasos de los procesos de Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori, sumados al revés de Juan Carlos Osorio en su segunda etapa como 'timonel', elevan la expectativa hacia Alexandre Guimarães como el elegido para volver a la senda ganadora.

Análisis de Atlético Nacional

Las altas y bajas del Atlético Nacional para el primer semestre de 2021 son las siguientes:

Altas: Kevin Mier, Nicolás Hernández, Emanuel Olivera, Jonathan Marulanda, Danovis Banguero, Neyder Moreno, Hayen Palacios, Michael Chacón y Jonathan Álves.

Bajas: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Cristian Blanco, Jorge Segura, Diego Braghieri, Estefano Arango y Fabián González Lasso.

"Los jugadores están totalmente comprometidos a que este año, sea el año de Atlético Nacional", aseguró 'Guima' en las redes sociales del cuadro antioqueño.

En la plantilla se mantuvo a referentes de la temporada 2020 como Aldair Quintana, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Jefferson Duque. 

Con estas opciones en la plantilla y las características de cada uno de los jugadores el técnico verdolaga tendrá la posibilidad de mover su nómina y diferentes alternativas para lo que serán las participaciones de Atlético Nacional en 2021.

Posible formación 

Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Nicolás Hernández, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Déinner Quiñones, Vladimir Hernández, Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães.