Buena impresión dejó la primera presentación del Atlético en el presente año. Se dio a conocer la nueva camiseta inspirada en el equipo dirigido por Zubeldía en 1981, la defensa conformada por juveniles respondió de buena manera, el equipo lució ordenado, Aldair Quintana tuvo un gran nivel y en el frente de ataque se concretaron las opciones.

Atlético Nacional empleó un 4-2-3-1 con: Aldair Quintana en la portería; Hayen Palacios como lateral derecho; en la zaga central los zurdos Nicolás Hernández y Yerson Mosquera, por la banda izquierda, Juan David Cabal; en la zona medular, el doble pívot estuvo conformado por Brayan Rovira y Baldomero Perlaza; delante de ellos, Andrés Andrade, Vladimir Hernández y Neyder Moreno; en el frente de ataque estuvo el capitán Jefferson Duque. Los debutantes Danovis Banguero, Michael Chacón y Jonathan Álvez ingresaron en la parte complementaria.

El subcampeón del futbol colombiano también presentó el tradicional 4-2-3-1 que los llevó a ser protagonista en el torneo anterior, las principales novedades de los cardenales pasaron por el frente de ataque con la titularidad John Arias y Michael Rangel.

Primer tiempo, especulación y mesura

En los primeros minutos de juego el visitante tomó las riendas del partido, consiguiendo un polémico penal al minuto 7 que fue atajado por Aldair Quintana a Michael Rangel. Luego de esto, el equipo se encontró más con el balón, aunque no hubo un claro dominador y en su mayoría el juego se desarrolló en el mediocampo. En el minuto 34, una jugada colectiva en la que participaron Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Neyder Moreno culminó con un remate cruzado de este último que venció a Leandro Castellanos.

Segundo tiempo, tranquilidad y contundencia

En la segunda parte, el equipo buscó controlar el ritmo del partido con el protagonismo del ‘Rifle’ Andrade quien sufrió el castigo del cardenal, pero con el pasar de los minutos y los reajustes de Harold Rivera, Independiente Santa Fe tuvo varias aproximaciones al arco de Aldair Quintana que respondió de gran manera. En el minuto 60, Jefferson Duque se asoció con Vladimir Hernández que eludió a dos rivales y definió de gran manera para aumentar la ventaja. Las sustituciones efectuadas por Guimarães se decantaron por reforzar el frente de ataque y no tuvieron mayor incidencia en el desarrollo del partido.

La hinchada verdolaga tiene que estar conforme con lo que aconteció en el partido, el equipo priorizó el orden y fue efectivo en las ocasiones que generó, además, la actuación del golero Quintana deja una sensación de seguridad que parecía haberse extraviado en el año anterior. Sumado a esto, los jugadores que volvieron al equipo (Hayen Palacios, Nicolás Hernández, Juan David Cabal y Neyder Moreno) estuvieron a la altura. El próximo compromiso por Liga para el equipo de Guimarães será frente a la Equidad y se espera que esta semana se dé la confirmación del horario del partido de Copa BetPlay ante Deportes Tolima.  

VAVEL Logo