Quintana, que se mostró seguro bajo los tres palos, tuvo su primera intervención atajando un penal cobrado por Michael Rangel a los seis minutos del primer tiempo. Esto cambió el partido y le dio vida al verde paisa. La providencial acción agrandó al guardameta verdolaga y reaccionó oportunamente cada vez que Santa Fe se acercó al arco que defendía.

A pesar del desequilibrio en favor de los cardenales en los primeros minutos del primer tiempo, la seguridad en la línea de gol no se vio quebrantada. En una jugada de pelota quieta, arma infalible de Santa Fe, la pelota llegó al área tras un tiro de esquina y Quintana hizo gala de su rapidez conteniendo un remate de cabeza que dejó un rebote rechazado por la defensa de Atlético Nacional. Dejando así el arco en cero al final del primer tiempo.

Luego en el segundo tiempo, ante un impensado remate desde afuera de Diego Valdez, voló rasante al palo de la mano izquierda y bloqueó el balón, reafirmando las notables condiciones de Aldair Quintana quien se hacía cada vez más grande bajo el arco. A escasos minutos del final sus reflejos fueron puestos a prueba en una nueva oportunidad del cuadro cardenal, esta vez en una jugada colectiva en el área que llegó a los pies de Jorge Ramos y en un sendo disparo, con una distancia muy reducida con respecto a la línea de gol, despeja el balón con sus piernas y se erige como la figura del encuentro.

La confianza en el pórtico de Atlético Nacional fue traslada al ataque que metió las únicas que tuvo, lo que significó un baldado de agua fría en los momentos en los que Santa Fe vio la posibilidad de montarse en el marcador. De no haber sido por el talento del joven guardameta, Atlético Nacional se habría llevado una goleada en su casa.

Una noche más para Aldair Quintana en la que intenta demostrar que es el arquero que Atlético Nacional ha estado buscando después de la salida de Franco Armani. Esa confianza y seguridad en el terreno de juego le da una imagen positiva al equipo que deberá seguir trabajando en defensa y mejorar las condiciones como lo está haciendo el guardameta figura del equipo y del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor