El Estadio Atanasio Girardot fue testigo del debut de los jugadores: Jhon Arias y Johan Caballero, también del regreso de Leonardo Pico y Michael Rangel. Además, los dirigidos por Harold Rivera no ganan el primer partido de una liga desde 2017-II, esa ocasión ante el mismo rival de esta tarde.

Las estadísticas del partido:

  •  Posesión roja con el 58,3% a favor.
  •  Efectividad del local, solo tuvo dos remates a puerta que fueron gol.
  • El visitante careció de gol, 17 remates, nueve a puerta.
  • Aldair Quintana fue la figura del partido, el portero tuvo nueve atajadas, de todas la más importante ante Jorge Luis Ramos.
  • Los anotadores fueron Neyder Moreno (35') y Vladimir Hernández (60'). 
  •  Los amonestados del encuentro: Duque (44'), Seijas (58'), Moralez (68') y Valdés (78'). Todos con tarjeta amarilla.
  •  Una pena máxima errada por Michael Rangel al minuto ocho.

Datos de este encuentro

1. El encuentro 255 entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se pintó de verde, el león repitió derrota en Medellín ante el verdolaga y no gana desde 2016, ese partido tuvo un resultado de 0-4 en la semifinal vuelta de la Liga Aguila del segundo semestre; Nacional suma su victoria número 66 de local y la 99 en general. 

2. También se han enfrentado por Copa BetPlay y Superliga Postobón, los números, contando esas dos competiciones, también favorecen a Nacional con 105 celebraciones.

3. Santa Fe no erraba un penal desde el 11 de Noviembre de 2020, esa oportunidad lo botó Fabián Sambueza ante Deportes Tolima. Además, el león no marca hace tres partidos en condición de visitante, el último gol fue de John Velázquez ante Equidad Seguros; Bucaramanga fue la plaza que vivió el tanto más reciente fuera de Bogotá, Jorge Luis Ramos fue el anotador en esa ocasión.

4. Es la primera derrota de Harold Rivera empezando un campeonato con el expreso rojo, el torneo pasado arrancó con empate contra Once Caldas en Manizales. El último técnico en ganar el primer partido de liga es Gregorio Pérez, en ese momento de local. Tunja es la ciudad que presenció la más reciente victoria cardenal visitando a algún equipo en el debut de liga, Boyacá Chicó 0 Santa Fe 1 con gol de Robinsón Zapata desde el punto penal.

5. La cuenta de Twitter @DatosSantafe comparte este dato de un histórico de Santa Fe: https://twitter.com/DatosSantaFe/status/1350959397573451777/photo/1