El arquero titular de Atlético Nacional, Aldair Quintana, declaró luego de la victoria del equipo en el debut liguero vs. Independiente Santa Fe, expresando su conformidad con la actuación mostrada en la primera fecha y la confianza que genera este primer gran resultado.

El guardameta tolimense aseguró: "Dimos un golpe de autoridad, se sacó adelante un partido difícil, ante el subcampeón y con un marcador contundente (2-0)".

Respecto de su sobresaliente actuación en el encuentro se notó muy tranquilo, afirmando que para eso está (es su trabajo). Además, enfatizó en destacar el comportamiento colectivo de la zona defensiva, no solo ponderando el orden sino la actitud del equipo para defender el cero en el arco propio.

Sobre su atajada ante el cobro desde el punto penal por parte de Michael Rangel, explicó que con el profesor Milton Patiño siempre realizan un análisis de los posibles cobradores del rival y eso influyó en su decisión, evaluando en caliente el probable destino del balón. 

Quintana aprovechó para referirse a las acciones de juego en las que el portero debe 'salvar' al equipo, afirmando: "Ante esos balones que vienen con potencia, no solo es atajar la primera, debemos ir a buscar el rebote rápido", finalizó.

Aldair se nota con mucha confianza, no solo siente que tendrá continuidad importante en la nómina titular, sino que busca retribuir esa oportunidad con grandes presentaciones. Además, confía en el comportamiento defensivo del equipo y se esperanza en la puesta a punto que visiona el director técnico para Atlético Nacional.

Sin embargo, recordemos que es un año especial para el proceso de Selección Colombia en el que Aldair ha sido tenido en cuenta, por lo que no sería extraño que manteniendo un gran nivel en el arco verdolaga siga siendo tenido en cuenta por el nuevo seleccionador nacional. Indudablemente, una motivación más para el golero del verde paisa.