Luego del buen resultado obtenido como local en la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021 ante Independiente Santa Fe, el director técnico Alexandre Guimarães compartió conceptos del juego durante la rueda de prensa organizada por el club previo al encuentro frente a Deportes Tolima, que definirá pase a la semifinal de la Copa BetPlay.

El entrenador brasileño se refirió a la disposición táctica del equipo en el inicio de los partidos, aclarando: "El equipo parte de un 4-3-3 en el que a medida que desarrollamos los movimientos que hemos planificando se va modificando y tengo que destacar que estoy muy complacido de la manera que el equipo ha ido interpretando la idea. Si algo tuvo el equipo en el primer juego fue eficacia".

A la consulta sobre el balance del juego anterior, Guimarães enfatizó en la capacidad de adaptación de los jugadores, quienes pese al poco tiempo de trabajo han demostrado gran aplicación de los conceptos que propone el cuerpo técnico para la construcción del equipo. También, destacó la actitud del grupo como un pilar fundamental para habituarse a la propuesta de juego actual.

Igualmente, aseguró que al equipo le falta mucho respecto de la puesta a punto, pero manifestó tener mucha confianza en encontrar ese estado ideal en ese camino de conseguir los objetivos del año.

Por otra parte, el director técnico aprovechó para desmitificar una rivalidad extra con el rival de turno, asegurando: "Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, como lo fue Santa Fe. Sin embargo, el próximo, es para nosotros un partido de cuartos de final de copa, independientemente del equipo que tengamos en frente".

En relación con una hipotética influencia del movimiento de la fecha partido, el profesor Alexandre explicó: "Más que el cambió de fecha que ya se efectuó, nos influye más la realización, o no, del partido en Bogotá frente a Equidad. Nos gustaría definir esa situación hoy para disponer del equipo más competitivo sin descuidar el encuentro del domingo".

Guimarães hizo hincapié en que la planificación del partido está diseñada para conseguir la victoria dentro de los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, no esconde el hecho de que el equipo practicó mucho los cobros desde el punto penal, con el objetivo de perfilar los posibles responsables en una eventual tanda de penaltis durante la temporada.

Relativo al debut de los jugadores recién llegados a Atlético Nacional, el entrenador declaró: "Todos están siendo observados, va a ser una temporada corta y muy intensa, seguramente los necesitaremos a todos. Siempre que un jugador nuestro tenga participación será porque estamos seguros que podrá dar el 100%, cada partido pondremos el mejor once posible".

Emanuel Olivera también fue tema durante la atención a medios del DT verdolaga y frente a esto dijo: "Es un gran jugador, nosotros avalamos su contratación; viene a sumarnos jerarquía, puede jugar en ambos perfiles de la zaga central, tiene experiencia internacional. Debe ponerse a la par del plantel médica, física y deportivamente, seguramente estará disponible en los próximos 10 días".

Finalmente, el técnico habló sobre la conformación del plantel profesional con relación a la inscripción de los 30 jugadores reglamentarios en el FPC: "No estamos cerrados a la llegada de refuerzos, sin embargo, tendría que ser un jugador que aporte algo que no tengamos ya dentro de las variantes que nos brinda la nómina actual" finalizó.