Alexandre Guimarães: "Dejamos ir el partido"
Foto: WIN Sports

La 'maldición' aún pervive y le vuelve a pegar al Atlético Nacional, que cayó dos goles por cero con el Deportes Tolima por el partido de Cuartos de Final de la Copa BetPlay 2020. En la rueda de prensa, Alexandre Guimarães fue puntual en el análisis del partido y precisó la forma en que se perdió el partido.

El partido

El fútbol que se vio en el conjunto verdolaga se asemeja a lo ya visto anteriormente y siembra dudas, especialmente Guimarães, que por su parte expresó lo siguiente: “Nosotros dejamos ir el partido... Sabíamos que iba a ser un partido físico y era necesario imponer otra situación”, haciendo alusión a la necesidad del equipo respecto al término de la primera parte, para hacerle un partido de igual a igual al equipo tolimense que se fue haciendo con la pelota y ahogando cada vez más al cuadro verdolaga.

Atlético Nacional dejó ver falencias en la pelota quieta y fue por esta vía que el partido se inclinó a favor del Deportes Tolima. Esto provocó esa desesperación en los dirigidos por el brasileño y una segunda tarjeta amarilla sacó al central Nicolás Hernández, dejando al equipo con diez jugadores en la cancha. Al respecto Guimarães dijo: “El segundo tiempo lo fuimos manejando bien, hasta que el partido lo decide el balón parado y termina de liquidar la expulsión de Nicolás Hernández”.

El ingreso de Danovis Banguero y Jarlan Barrera contenían esa necesidad y le pudieron dar al equipo un segundo aire y mejores ideas de cara a la llegada al pórtico defendido por Álvaro Montero, Guimarães fue puntual y dio su opinión sobre los cambios: “Nosotros llevábamos bien el segundo tiempo, hicimos un primer cambio en el segundo tiempo para dar más mediocampo y después quisimos ser mucho más ofensivos dándole minutos a Jarlan, pero al venir la expulsión nos desarmó todo”.

La retórica del arbitraje colombiano

El criterio de la terna arbitral resolvió situaciones polémicas dejando un sinsabor ya conocido del arbitraje colombiano. El técnico verdolaga se refirió a ello señalando: “No soy nunca de hablar de arbitraje, pero creo que hoy hubo muchas acciones donde no fuimos pitados de la misma manera que el rival”. Recordando que una acción de gol de Yerson Mosquera que fue invalidada por una falta (inexistente) sobre el golero Álvaro Montero y la segunda amarilla para Nicolás Hernández le dieron un trámite distinto al partido. Sobre los primeros 30 minutos de juego fue continuamente detenido el partido y el árbitro no le 'comió' ni una a Vladimir Hernández.

Ausencias y preparación

Finalmente, explicó la ausencia de Neyder Moreno: “Hizo un muy buen trabajo el partido anterior, pero estamos claros que tenemos un próximo partido el fin de semana, tenemos que hacer algunas rotaciones para que los jugadores también entren en forma”. Y sobre la preparación y el estado físico de Banguero indicó: “Todavía vemos el retraso de preparación que ha tenido y todavía está al mismo ritmo del equipo y estamos seguros que tendrá más minutos para estar en su máximo nivel”.

VAVEL Logo