Junior de Barranquilla viene de ganar su primer partido por liga frente a Independiente Medellín, el tiburón venció al poderoso por marcador de 1-0, gracias al gol de Teófilo Gutiérrez.

El Once Caldas para la presente temporada conto con la salida de 11 jugadores, entre ellos uno de los más destacados como lo fue Juan David Rodríguez quien llegó como Refuerzo a Atlético Junior, además se le suma la salida del entrenador Hubert Bodhert, en su reemplazo llego Eduardo Lara quien trajo con sigo seis jugadores.

El blanco blanco, viene de conseguir un empate en su visita a Deportes Tolima en Ibagué por 1-1, los tantos fueron de Juan Fernando Caicedo para los pijaos, mientras que el descuento para la visita fue de David Lemos.

Desde que se juegan torneos cortos en Colombia, Once caldas ha recibido a Junior en 23 ocasiones, estos enfrentamientos han dejado un saldo de 14 victorias para Once Caldas, siete empates y dos victorias para los rojiblancos, una de las dos derrotas que ha sufrido Once Caldas como local ante Junior, fue precisamente el último encuentro disputado en el estadio Palogrande, donde Atlético Junior consiguió la victoria por 0-1, este partido se llevó a cabo en marzo de 2019.

Once Caldas en sus últimos cinco partidos como local tiene un saldo bastante favorable, pues cuenta con cuatro victorias y un empate, su última derrota fue ante Deportivo Pereira en el mes de octubre.

Este encuentro contará con caras conocidas en los equipos rivales, pues de la plantilla actual del tiburón, tres jugadores han vestido la camisa del blanco blanco, mientras que cinco jugadores de la nómina actual de Once Caldas han vestido la camiseta de Junior.

Se espera un juego con cierta tendencia hacia el Junior de Barranquilla por su amplia nómina y el trabajo que lleva con su entrenador, el encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 25 de enero sobre las 5:30 PM hora colombiana en el estadio Palogrande de Manizales.

Posible formación

Gerardo Ortiz, David Murillo, Deivy Balanta, David Valencia, Tomás Clavijo, Adrián Estacio, Sebastián Guzmán, Alejandro García, Marcelino Carreazo, David Lemos, Mender García. D.T.: Eduardo Lara