Atlético Nacional visitará por primera vez en su historia el Estadio 'El Zipa', para enfrentar a Equidad en un juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I. El partido se podrá ver en exclusiva, desde las 2:00 p.m. por Win Sports +.

Históricamente, ambos equipos han regalado grandes partidos cuando se enfrentan. Ahora, ambos llegan con realidades diferentes, mientras que el equipo asegurador lleva un proceso desde el año anterior bajo la dirección de Alexis García, el conjunto verdolaga recién está en la búsqueda de su mejor desempeño a cargo de Alexandre Guimarães.

Análisis del conjunto 'asegurador'

Equidad Seguros recibe a Atlético Nacional después de haber empatado en su primera salida frente a Deportivo Pasto. Los aseguradores quieren sacar provecho de la altura para desarrollar el estilo de juego que los caracteriza y quedarse con los tres puntos en disputa.

El técnico Alexis García ha hecho de este equipo un equipo competitivo, con su estilo aguerrido, donde su consigna es mantener el orden defensivo y no permitir al rival ejecutar su fútbol. Logrando eso, sumado a la eficacia en ataque llegaron hasta las semifinales del torneo anterior, donde los eliminó Independiente Santa Fe en el último minuto del partido de vuelta.

El equipo asegurador sufrió, principalmente, dos bajas sensibles para este año 2021, con las salidas de Diego Novoa y Matías Mier, jugadores que fueron vitales en la gran campaña que hicieron en el 2020. De hecho, el uruguayo fue uno de los goleadores del torneo. Para reemplazarlos, contrataron jugadores como Cristian Bonilla, Daniel Mantilla, Diego Herazo, Larry Angulo, entre otros. La buena noticia para los capitalinos es que continúa en cabeza el maestro Alexis, quien ha demostrado que con poco puede hacer mucho y, seguramente, volverá a conformar una nómina competitiva. Cabe resaltar que también tienen competencia internacional, disputarán la Conmebol Sudamericana 2021.

Equidad Seguros cuenta con una columna vertebral importante en cada línea, jugadores como John García, Walmer Pacheco, Pablo Lima, Stalin Motta y Pablo Sabbag ya conocen a la perfección el estilo y lo que busca plasmar el estratega dentro del campo. Generalmente, el equipo juega con 4 defensas, 4 volantes y 2 delanteros, así puede desempeñarse con alineaciones que en función ofensiva se paren en un 4-3-1-2 y, apenas no se tenga el control del balón convertirla en un 4-4-2; dos líneas de 4 jugadores cerradas, imposibilitando a los jugadores ofensivos rivales encontrar el espacio para atacar y realizando una presión agresiva a partir de la mitad del campo para quitar el balón y hacer transiciones defensa-ataque muy rápidas donde los laterales son protagonistas. La incorporación de Daniel Mantilla favorece a esto, un jugador rápido que, a la vez, tiene una buena técnica con balón dominado.

A priori, es un equipo que va a complicar a más de uno en el rentado local, queda en duda qué tan bien se acomoden las nuevas incorporaciones y cómo podrán desempeñarse en el ámbito internacional, donde la exigencia es mucho mayor.

Posible formación

Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, John García, Jean Carlos Pestaña, Amaury Torralvo; Juan Fuentes, Larry Angulo, Pablo Lima, Daniel Mantilla; Pablo Sabbag, Diego Herazo.