La Equidad, análisis del rival: Atlético Nacional (Fecha 2, Liga 2021-I)

El equipo antioqueño visitará el Estadio Hector 'El Zipa' González con la ambición de continuar con pie derecho la Liga BetPlay tras la victoria en su primer partido.

La
Equidad, análisis del rival: Atlético Nacional (Fecha 2, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
eduarivan_13-hotmail_com
Por Eduar Sánchez Millán

Atlético Nacional viene de ser eliminado por la Copa BetPlay ante Deportes Tolima y tras la llegada del nuevo director técnico Alexandre Guimarães. Se espera un plantel que tenga la capacidad de competir en cada torneo con la misma exigencia, pero la actuación del verde antioqueño ante los pijaos fue desanimante para los hinchas y el mismo plantel que esperaban un fútbol más eficiente y vistoso.

En la jornada 1, el verde paisa se llevó el primer triunfo del año ante Independiente Santa Fe, a pesar de que no fueron los dominadores principales del encuentro, aprovecharon los únicos dos remates a puerta que hicieron en todo el partido, los cuales, le dieron la victoria al conjunto de Alexandre Guimarães.

El conjunto verdolaga tiene una buena racha en las últimas cinco visitas al verde capitalino con tres victorias, un empate y una perdida que fue en la jornada 18 del Apertura 2018 con un triunfo por la mínima para los aseguradores. Sin embargo, La Equidad Seguros, uno de los equipos revelación del torneo anterior, solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos por Liga (cinco victorias y cinco empates).

Por otro lado, el verde paisa ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos por Liga, además de obtener una victoria sin jugar ante Cúcuta Deportivo. Su última derrota por liga fue de local por los cuartos de final frente a América de Cali, partido que culminó 3-0 a favor de la mechita.

Para este partido, Nacional contará con 18 jugadores, de los cuales, solo el lateral izquierdo Juan David Cabal, quien jugó ante Santa Fe y Tolima no fue convocado para el partido contra La Equidad, por lo que se espera la titularidad de Danovis Banguero. Tras la llegada del entrenador brasileño, se plantea la idea de rotar todo el equipo, con el fin de encontrar un esquema táctico que permita potenciar las capacidades de todo el plantel.

Posible formación

Aldair Quintana; Danovis Banguero, Yerson Mosquera, Nicolas Hernández, Hayen Palacios; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Jefferson Duque, Neyder Moreno. DT.: Alexandre Guimarães.