Luego de comenzar la temporada con un valioso empate ante el Tolima en condición de visitante, el Once Caldas recibirá al Junior de Barranquilla en el estadio Palogrande, con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en el torneo ante uno de los equipos candidatos al título. Pese a que hasta ahora el torneo va en la segunda fecha, los dirigidos por Eduardo Lara saben que es importante comenzar la temporada con buenas sensaciones para que la nómina trabaje con un poco menos de presión y con resultados a favor. Este encuentro estaba inicialmente programado para el sábado anterior a las 8:00 PM, pero fue pospuesto por el toque de queda instaurado ese día en Manizales para prevenir la propagación del COVID-19.

El Once Caldas llega a la segunda fecha sin mayores novedades, pues aunque en los últimos días se confirmaron los fichajes de Duván Viáfara y Edwin Laszo, procedentes del Cortuluá, y del experimentado volante creativo Hárrison Otálvaro, procedente del Huila, ninguno de los tres jugadores fue convocado para enfrentar al cuadro barranquillero. Con estas tres contrataciones el equipo de Eduardo Lara se encuentra cerca de cerrar el libro de pases, a la espera de concretar la posible llegada de un delantero centro.

Análisis del equipo 'tiburón'

El Junior de Barranquilla atraviesa un momento extraño, pues aunque se reforzó de gran manera e inició la Liga BetPlay con victoria ante un difícil Medellín, su nivel futbolístico no convence del todo a sus aficionados, ya que sus dos presentaciones oficiales del 2021 han sido bastante flojas. Para este partido en Manizales, el cuadro visitante contará con todos sus elementos, pues no tiene lesionados ni casos positivos de coronavirus, y es por esta razón que se espera que los de Barranquilla demuestren una mejora en su juego, el cual se ha visto impreciso y con poca generación de jugadas de peligro. Incluso, en su último encuentro, Junior lució sin ideas en el frente de ataque y tuvo que recurrir a las individualidades para sacar el resultado.

Dentro de los convocados por el técnico Luis Amaranto Perea no hay grandes novedades, salvo la vuelta del lateral Fabián Viáfara, quien por lesión se había perdido el debut de su equipo en Liga, y la primera convocatoria del defensor Homer Martínez tras su vuelta al Junior. Dicho esto, Miguel Ángel Borja y Téofilo Gutiérrez, quienes se espera sean titulares, serán los encargados de liderar a su equipo en la búsqueda de los tres puntos ante el siempre difícil Once Caldas. Las estadísticas de los últimos cinco partidos entre estas dos escuadras están igualadas, pues el blanco blanco ganó dos, Junior también vio la victoria en dos oportunidades y se registró un empate. 

En el cuadro tiburón se espera que el volante ex Once Caldas, Juan David Rodríguez, sea parte del once titular, mientras que en el blanco blanco se espera que dos futbolistas con pasado en el Junior también sean titulares: Jesús David Murillo y Deivy Balanta. La pelota en el estadio Palogrande de Manizales rodará a las 5:30 p.m.

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Juan David Rodríguez, Fabián Ángel, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.