El Junior de Barranquilla logró sumar su segunda victoria en el campeonato, luego de vencer en condición de visitante al Once Caldas de Manizales dos goles a uno, con anotaciones de Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza. El cuadro tiburón supo dominar el partido, pese a comenzar perdiendo desde los primeros minutos, cuando David Lemos anotó para el local. De ahí en adelante, los dirigidos por Luis Amaranto Perea tomaron el control del encuentro y tuvieron la iniciativa y las opciones más claras.

Pese a que la mayoría de jugadores del Junior tuvieron una buena presentación en el estadio Palogrande de Manizales, hubo uno que se destacó entre los demás por su trabajo silencioso pero efectivo: Fabián Ángel Bernal. El joven volante boyacense volvió a firmar un partido redondo, en donde aportó al equipo fluidez en la salida y agresividad a la hora de marcar. Por sus pies pasó la salida ordenada del equipo y comenzó a demostrar que tiene todas las cualidades y condiciones para adueñarse del mediocampo barranquillero, haciendo una interesante dupla con Juan David Rodríguez.

El mediocampista de 20 años no ha completado ni siquiera 15 partidos con el Junior de Barranquilla, pero eso no ha sido impedimento para ganarse la confianza de Luis Amaranto Perea, quien lo ha alineado en la formación titular en los tres partidos oficiales que ha disputado el equipo en el 2021. Y es que con Ángel, el equipo parece haber dado con el volante ordenado y de buen pie que tanto gusta en la hinchada y que, desde la salida de Víctor Cantillo, no había encontrado.

Ante Once Caldas, Fabián Ángel jugó 83 minutos, en los cuales tuvo una efectividad del 87% de sus entregas, completando 27 pases buenos de 33 realizados. Así mismo, de 8 duelos individuales salió victorioso en 6, lo cual habla de su inteligencia para entrar en disputa por el balón, teniendo también en cuenta que no es un jugador con un biotipo voluminoso. Estos números, perfilan a Ángel como titular en la formación del cuadro tiburón en el siguiente partido ante América de Cali, que se disputará el 30 de enero en el Metropolitano de Barranquilla.

VAVEL Logo