Datos que dejó la caída de Atlético Nacional frente a La Equidad
Foto: Dimayor

Se jugó el duelo de verdes en el estadio del municipio de Zipaquirá en un horario inusual para Atlético Nacional. Esta vez cayó por un gol abajo (el único del partido) tras un desajuste en la zaga defensiva del cuadro verdolaga. Al minuto 65, Pablo Sabbag anotó para el equipo dirigido por Alexis García y aunque Nacional intentó vencer la red aseguradora, se encontró con un Cristian Bonilla que ahogó siempre el grito de gol de los antioqueños.

Es la segunda derrota consecutiva de Guimarães en Atlético Nacional, que contó con los nuevos refuerzos en cancha, sin embargo poco o nada se vio de ellos en un encuentro sin lucidez. No le alcanzó tampoco la jerarquía de los líderes del equipo, ni la presencia del capitán para salvar al onceno verdolaga del mar de incertidumbres en el que deja el equipo a su hinchada.

El trabajo de Alexandre Guimarães se concentrará en mejorar la parte ofensiva, que desde el primer partido mostró capacidad de llegada pero ineficiencia a la hora de marcar el gol. El cuadro verde paisa, aún está a tiempo de corregir errores y ponerse a tiro en la Liga, que desde las primeras fechas se ha visto reñida y la competitividad estará al máximo. Por lo pronto, Duque y sus compañeros se preparan para el juego ante el Deportivo Pereira que se disputará este sábado.

Datos que dejó el partido

  1. En los 36 enfrentamientos entre estos equipos, Atlético Nacional obtuvo la victoria en 13 ocasiones, fue vencido en 12 de ellas y 11 terminaron en empate. Anotó 47 goles y recibió 35.
  2. Es la segunda derrota en tres partidos de Alexandre Guimarães al mando de Nacional.
  3. Atlético Nacional venía de una racha de cuatro partidos sin perder frente a La Equidad
  4. Es el segundo enfrentamiento de Guimarães contra La Equidad, esta vez con un equipo distinto, en el que no logra sacar los tres puntos. En ambos partidos dirigió como visitante. El anterior partido terminó 3-3 con el América de Cali.
  5. De los 36 enfrentamientos entre ambos equipos, Atlético Nacional no ha podido marcarle gol a La Equidad en 13 oportunidades.
  6. El cuadro verdolaga se ubica en la sexta posición en el arranque de la Liga BetPlay 2021-I.
VAVEL Logo