Puntuaciones de Atlético Nacional tras su derrota ante Equidad

Atlético Nacional volvió a perder. Esta vez por la mínima diferencia ante Equidad por la fecha 2 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Guimarães no tuvieron un buen partido, en VAVEL Atlético Nacional realizamos las puntuaciones de los jugadores ‘verdolagas’.

Puntuaciones
de Atlético Nacional tras su derrota ante Equidad
Foto: @nacionaloficial
juan_erazome
Por Juan Erazo

El equipo paisa no vive un buen momento en el arranque de la era Alexandre Guimarães. Luego de su eliminación de Copa BetPlay ante Tolima, los verdes viajaban a Zipaquirá con la ilusión, no solo de una victoria, sino de un buen fútbol que lo reencuentre con su hinchada. Sin embargo, el equipo no solo perdió sino que jugó mal y la hinchada empieza a cuestionar la propuesta de Atlético Nacional.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Aldair Quintana: 5| Tuvo un par de intervenciones que evitaron el gol de Equidad. No tuvo responsabilidad en el gol. Quizás Quintana puede mejorar su liderazgo, hablar más con la defensa y ordenar al equipo en salida.

Hayen Palacios: 4| no tuvo un buen partido. Le ganaron constantemente la espalda y en el gol de Equidad estaba mal posicionado. Tampoco apoyó mucho el ataque del equipo

Yerson Mosquera: 6| El defensor de 19 años sigue demostrando sus condiciones y de a poco, se consolida como uno de los habituales titulares. Mucha personalidad y criterio en la salida de juego, el mejor de Atlético Nacional en un partido para el olvido.

Brayan Córdoba: 3| El defensor tuvo un partido muy malo. Se le vio lento, con problemas conceptuales y de movilidad. Además, perdió muchos duelos con los rivales y está comprometido en el gol de Equidad.

Danovis Banguero: 4| Empezó bien, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Se nota que aún no logra adaptarse a la idea de juego del equipo, sin embargo, Banguero es uno de los líderes del equipo. En la derrota fue el único que salió a atender a la prensa.

Bryan Rovira: 3.5| En 90 minutos solo tuvo 3 recuperaciones de balón. Un dato muy gris para un mediocentro de un equipo grande como Atlético Nacional. Rovira no tuvo su mejor partido, nunca pudo romper líneas de presión, aportar en la construcción del equipo y ordenar a sus compañeros.

Baldomero Perlaza: 3| Muy mal partido de Baldomero. Si el dato de Rovira es preocupante el de Perlaza es para llorar: no tuvo ni una sola recuperación de balón, su porcentaje de pases efectivos estuvo por debajo del 60%. Además, se le vio incómodo y mal ubicado en la mayoría de jugadas.

Andrés Andrade: 5| Intentó, pero fue errático. Se le ve incómodo con el sistema de juego de Guimarães pues no tiene muchos hombres en ataque que puedan volverse sus socios. Volvió a ver la tarjeta amarilla y no fue influyente en el juego ofensivo del equipo.

Vladimir Hernández: 3| Arrancó con intenciones, pero fue solo eso. Vladimir nunca superó a los rivales, tampoco logró desmarques de ruptura y mucho menos generar opciones de gol. En deuda.

Neyder Moreno: 4| Ayudó en defensa, pero su aporte en la fase ofensiva fue nulo. La cancha no le permitió desarrollar su mejor jugada en velocidad. Fue sustituido para el segundo tiempo por Yerson Candelo.

Jefferson Duque: 3| El capitán de Atlético Nacional fue de los rendimientos más bajos del equipo. Quiso pelear, luchar y ser voluntarioso, pero nunca tuvo ideas y no entendió lo que pedía el juego. Reclamó de más con el árbitro un supuesto penal que nunca existió. Pese a sus palabras de la semana anterior, volvió a pasar Jefferson ¿y entonces?

Cambios:

Yerson Candelo: 3| Ingresó por Moreno con la intención de mejorar el ataque de Nacional pero no fue así. Impreciso en los centros, desbordes ineficientes y toma de mala decisiones en eso se resume su actuación.

Jhonatan Álvez: 5| El delantero entró al campo de juego al minuto 68 en lugar de Vladimir Hernández. Se le vio comprometido y con ganas, aunque impreciso. Tuvo 2 opciones claras de gol que el arquero Bonilla logró detenerle. ¿Merece ser titular?

Jarlan Barrera: 4| El volante creativo mostró chispazos de su fútbol. Sin embargo, no logró conectarse con los delanteros y se dedicó a buscar faltas sin sentido. 18 minutos son muy pocos para un jugador de su calidad.

Sebastián Gómez: 5| Pese a que solo jugó 10 minutos, el ‘Vampi’ entró con ganas, conectó varios pases en campo contrario y piso el área contraria. Sin embargo, al igual que sus compañeros, no estuvo fino en el último pase. Ante el flojo nivel de Rovira y Baldomero, considero que Gómez merece más minutos.

Atlético Nacional recibirá este fin de semana a Deportivo Pereira por la fecha 3 de la Liga BetPlay. Un partido en el que los 3 puntos son una obligación pero en el que las formas importarán mucho para que la hinchada empiece a confiar en el proceso Guimarães.