Gerardo Ortiz: "Somos un equipo que está en construcción"

El guardameta paraguayo del Once Caldas estuvo en la rueda de prensa luego del encuentro donde su equipo cayó 1-2 ante Junior de Barranquilla..

Gerardo Ortiz: "Somos un equipo que está en construcción"
Foto: Dimayor
sbriceno11
Por Sergio Briceño

El Once Caldas se fue arriba en el marcador al minuto 4 de partido, pero Junior lo dio vuelta en la segunda mitad para llevarse los tres puntos a Barranquilla. Gerardo Ortiz fue el jugador designado para atender a los medios junto a Eduardo Lara en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Palogrande.

Ortiz se enfocó principalmente en los aspectos positivos y en los momentos en los que lograron perjudicar al Junior. "Somos un equipo que está en construcción, están llegando jugadores que ojalá puedan dar esa jerarquía que necesitamos", dijo Ortiz.

Según Ortiz, una de las claves para que el blanco blanco pueda aguantar resultados favorables es mantener el ritmo  con el que se arrancan los encuentros minuto a minuto y así llegar a ser un equipo más fuerte. Esta es una situación que fue evidente al finalizar la primera mitad y durante los primeros 30 minutos de la segunda parte.

Con la salida de jugadores claves para el equipo en la temporada 2020. El equipo dirigido por Eduardo Lara ha sido reforzado priorizando la juventud de los jugadores. Frente a esto el portero remarcó: "La juventud no quiere decir inexperiencia" expresó Ortiz, "el jugador de fútbol tiene que crecer muy rápido".

Sin embargo, Ortiz recalcó la falta de experiencia de la línea defensiva, donde los cuatro integrantes que la conforman llegaron recientemente y aún están en etapa de adaptación. "Estamos en la segunda fecha, es un equipo joven que tiene mucho por dar, esperamos poder pulir las fallas que tenemos e ir creciendo", afirmó el paraguayo de 31 años.

Los goles del conjunto visitante anotados por Miguel Borja y Freddy Hinestroza se originaron en errores y malas entregas por parte del Once Caldas. "Cuando un equipo se siente golpeado siempre va a salir a buscar", fueron las palabras del portero del Once Caldas para describir el esfuerzo realizado por el Junior para revertir el marcador. 

Frente a esta situación Ortiz resaltó que para evitar que siga ocurriendo es fundamental el trabajo que es un trabajo realizado día a día, con el rodaje de partidos y la concentración de los jugadores. Además, expresó que es necesario equivocarse todo lo posible entre semana durante la práctica, para acertar el día del partido.

Finalmente, retomó su postura de exaltar los hechos positivos sobre los negativos. "Nos podíamos llevar algo más, los asustamos, los golpeamos, por lo menos un empate", es la sensación de Gerardo Ortiz.

El siguiente encuentro del Once Caldas será ante Millonarios I como visitante en un duelo que todavía no está definido el escenario a disputarse en el marco de la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Lo único que resta es aprender de los errores y, en palabras del guardameta: "Que no vuelva a suceder y hacerse fuertes en el Palogrande".