Previo al juego como local ante Deportivo Pereira, válido por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021, el director técnico Alexandre Guimarães compartió reflexiones sobre el presente del equipo en ese objetivo de conseguir el desarrollo de una idea de juego acorde con la necesidad de triunfos y con la historia del club.

El director técnico inició, diciendo: "Sabemos que los resultados no nos han acompañados, pero nos hemos encontrado con momentos en los que el equipo muestra movimientos producto de las sesiones de trabajo. Sé que la institución necesita mejores réditos y estamos confiados de conseguir una mejor forma con los 3 partidos seguidos que vienen".

"No ha sido fácil la sumatoria de nuevos profesionales al plantel, nunca lo es pero con la situación actual se ha complicado un poco más, pero poco a poco han ido incorporándose y poniéndose a la par del resto. Vamos a tener un gran equipo", agregó.

Con respecto al ritmo de competencia del equipo, lo calificó como fundamental para la idea de juego que plantea este Atlético Nacional, explicando: "El buen ritmo que podamos imponerle nos va a permitir añadir intensidad en nuestro juego y en consecuencia tendremos la posibilidad de obtener más contundencia de cara al arco rival".

El director técnico fue cuestionado en relación con el poco volumen de ataque que actualmente evidencia el equipo, a lo que replicó: "Estamos trabajando en ello, pasa más por la toma de decisiones en el momento de identificar las oportunidades que nos ofrece el parado del rival. No tiene que ver con un módulo táctico, queremos tener mucho más el control del juego y a partir de esto poder hacer daño".

Enfocado en el próximo encuentro, Guimarães habló sobre la propuesta que tendrá Nacional para superar al Deportivo Pereira en casa: "Hemos trabajado tácticamente al equipo para tener la capacidad de permear a un conjunto como Pereira que es muy ordenado y trata de no ofrecer espacios a su oponente. Esperemos que los jugadores estén lúcidos y sobre todo que sepan salirse de la presión".

En materia de inicio y salida de juego, el timonel verdolaga reconoce la constante ha sido el juego largo, seguramente a elección de los jugadores para no arriesgar mucho, sin embargo, aclaró: "No vamos a tener una sola manera para poner el balón en juego, partimos de las variantes, es por ello que vamos a tener momentos en los que el balón va a estar a ras de piso desde nuestro arquero y otros en los que buscaremos saltar líneas y ganar en el juego aéreo".

Sobre Tomás Ángel y Alex Castro: "Tomás es un proyecto del equipo, ha tenido una gran pretemporada, pero nosotros somos los responsables de llevarlo de la mejor manera, sin apresurarnos, encontraremos el momento indicado para que entre y brille. Castro es un excelente jugador, sabemos que nos va a aportar muchísimo; sin duda, ganaremos en profundidad, se acerca su debut".

A propósito de la escasez de goles, la pregunta obligada fue la no inclusión de Patricio Cucchi en la plantilla, a lo que respondió: "Al jugador le notificamos hace un tiempo, sin embargo, debo destacar que ha sido muy profesional y se ha venido preparando de buena manera. Actualmente, está a la espera de que llegue un club con el que pueda llegar a un acuerdo, le deseo muchos éxitos".

"Lo que nosotros tenemos que mejorar es en la posesión del balón para poder mover el equipo rival. Nuestra intención es tener mucho más el control de la pelota sin perder sorpresa ni profundidad. No tengan duda, estamos trabajando y vamos a mejorar", declaró el director técnico del verde frente a asumir el protagonismo en el partido.

Relativo a la constancia en el juego, teniendo no solo la posesión sino intentando hacer daño a la defensa rival, el profesor Guimarães confesó: "Independientemente de la alineación, buscamos que nuestra propuesta dure la mayor parte del tiempo, sino los 90 minutos, imponiéndose a la del rival, consiguiendo tener oportunidades de gol y marcando diferencia con contundencia en el marcador".

Aparte de lo netamente futbolístico, el DT habló sobre la influencia del entorno de un partido de futbol y esto expresó: "Es indudable que es otro juego sin aficionados, es otro juego sin el VAR en muchos partidos. Lo mejor siempre es tener condiciones normales, pero debemos tener paciencia al saber que estamos en una situación complicada", finalizó.