Previa Boyacá Chicó vs. Deportivo Cali: realidades diferentes en la tabla de clasificación

Boyacá Chicó vs. Deportivo Cali || Martes 3 de febrero de 2021 || Hora: 6:00 p.m. (Colombia) || Estadio La Independencia, Tunja || Fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-I || Transmite: Win Sports + y VAVEL.com || El conjunto visitante intentará volver a la victoria luego de su último empate. Mientras su rival, espera conseguir la primera victoria del campeonato. 

Previa Boyacá Chicó vs. Deportivo Cali: realidades diferentes en la tabla de clasificación
Fotomontaje
danivalencia9
Por Daniel Valencia Vivas

En el Estadio La Independencia se jugará el compromiso entre ajedrezados y azucareros, válido por la cuarta fecha del rentado nacional. El máximo escenario deportivo de los boyacenses no acogía un partido entre ambas escuadras desde el 5 de agosto de 2018. El juego, pactado para el martes 2 de febrero a las 6:00 pm, será el número catorce entre ambos combinados sobre la gramilla del estadio que vio la vida en 1970. 

El rentado nacional atraviesa la cuarta fecha de su calendario, algunos equipos muestran un juego más vistoso que otros y la búsqueda por enlistarse en los ocho mejores equipos del país no da tregua. Deportivo Cali, llega a la ciudad de Tunja con la ambición de conseguir un triunfo que le devuelva la primera casilla del tablero general. 

En adición, la última vez que coincidieron ambos equipos por liga, y en esta cancha, el resultado fue un empate a un gol. Aquel 5 de agosto de 2018, Miguel Ángel Murillo abrió el marcador para los verdiblancos al minuto 49' del encuentro y Diego 'El Loco' Valdés se encargó de sellar la paridad en el marcador a la altura del minuto 84'. 

Boyacá Chicó, a ganar por primera vez

El campeón de Boyacá, aún no conoce el sabor de la victoria en este torneo. Ocupa la incomoda penúltima posición del certamen y tan solo ha logrado un empate, conseguido en la fecha anterior cuando se midió ante Patriotas. Es necesario mencionar que los dirigidos por Bélmer Aguilar tienen un partido aplazado con Millonarios, razón por la que el equipo solo ha disputado dos partidos hasta el momento. 

A lo largo del campeonato, el equipo boyacense solo ha logrado vulnerar las redes contrarias en una ocasión. Jhoan Arenas es el único jugador del equipo que ha conquistado una diana en la liga. La escasez de gol en los locales, es la principal estadística que se busca revertir en el próximo partido. 

Teniendo en consideración lo anterior, se presume que no existan mayores cambios con base en la última convocatoria realizada por García. 

Lista de convocados

Deportivo Cali, pretende lo más alto de la tabla

Con un saldo de 7 puntos, el equipo orientado por el uruguayo Alfredo Arias, arriba a la capital boyacense con el claro objetivo de ganar, sumar tres puntos y ponerse como líder del campeonato, por lo menos, parcialmente. El empate frente a Envigado significó renunciar al rendimiento perfecto en el inicio del todos contra todos. Este partido representa la oportunidad de volver a la senda victoriosa y recuperar algo de lo perdido en casa. 

La ausencia de gol en los delanteros azucareros preocupa a la hinchada y al cuerpo técnico del equipo. En tres partidos disputados se han anotado tres goles, dos como producto de la táctica fija y tan solo uno fue resultado de una jugada en movimiento. Dos defensas, Ángulo y Arias, han anotado para los vallecaucanos y Agustín Palavecino es el único atacante que se ha salido victorioso frente al pórtico rival. 

Las principales novedades en la convocatoria del timonel caleño es el regreso del volante argentino, Agustín Palavecino, y Harold Gómez.  El canterano Jean Paul Arce, aún no se recupera de su lesión y no fue tenido en consideración para el partido de este martes. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Chicó: Pablo Mina; Jhonatan Muñoz, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, Duván González; Frank Lozano, Eduard Banguero, Kevin Londoño, Boris Palacios; Jhoan Arenas y Diego Echeverry. D.T.: Bélmer Aguilar. 

Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia, Agustín Palavecino; Jhon Vásquez, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Mary Blanco – Boyacá
VAR: Nicolas Rodríguez – Asocafa
AVAR: Leonard Mosquera – Antioquia

El juego se disputará en el La Independencia de la ciudad de Tunja, el día martes 2 de febrero a las 6:00 de la tarde con transmisión de WIN Sports + y VAVEL.com.