La Equidad ha tenido un arranque en donde ha dejado puntos de visitante, aunque todavía se ve el mismo equipo compacto defensivamente que en la campaña pasada, con poco manejo de la posesión, interrumpiendo el juego del rival y esperando el error o los espacios para un posible contra golpe. Además de imponer su fútbol ofensivo con la subida de sus laterales, en especial el Lateral Walmer Pacheco, quien fue llamado por Reinaldo Rueda al micro ciclo de la Selección Colombia y quien ha sido fundamental en el conjunto de Alexis García.

Este miércoles a las 2:00 PM esperará la visita del conjunto tiburón en el Estadio Municipal Los Zipas donde ya consiguió una victoria en la segunda fecha frente a Atlético Nacional con un gol de Pablo Sabbag. Sin embargo, Junior acumula ocho duelos sin perder ante La Equidad por Liga, acumula cinco victorias y tres empates. El ultimo triunfo del asegurador fue en la jornada 1 del Apertura 2017 por la mínima con el gol del actual jugador de Talleres de Córdoba Diego Valoyes.

El exfutbolista y entrenador Luis Amaranto Perea ha comenzado con pie derecho este campeonato con tres triunfos consecutivos ante grandes rivales como Independiente Medellín, Once Caldas y el actual campeón America de Cali. El conjunto tiburón mantiene un plantel bastante amplio con la llegada de jugadores como John Pajoy, Juan Rodríguez y Fabian Sambueza quienes se han ganado la titularidad, a pesar de que existan rotaciones constantes en el medio campo y en el costado derecho con la posibilidad de contar con jugadores como Didier Moreno y Fabián Ángel.

De esta manera, Junior de barranquilla también fue uno de los equipos que más convocados tuvieron por Reinaldo Rueda para el micro ciclo de la Selección Colombia. Jugadores como Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero Valencia, Fabián Steven Ángel y Miguel Ángel Borja fueron llamados para ser parte del proceso de la tricolor. Dichos deportistas han sido fundamental en el esquema principal de Amaranto Perea, el caso de Gabriel Fuentes quien ya fue convocado en la Selección Colombia Sub-20 y Miguel Ángel Borja que, de la misma manera, ya hizo parte de la Selección absoluta en la era de José Pékerman.

Los barranquilleros querrán continuar con su racha y esperan llevarse tres puntos que le permitan estar una fecha más en lo más alto de la tabla de posiciones.

Posible formación

Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero, Marlon Piedrahita; Fabián Ángel, John Pajoy, Fredy Hinestroza, Didier Moreno; Carmelo Valencia, Miguel Ángel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.