Alexandre Guimarães: "Podíamos haber elaborado un poco más"

Tras un trabajado y laborioso empate en la Liga BetPlay contra Deportivo Pasto por la cuarta fecha, el estratega brasilero se mostró sereno por el rendimiento de sus dirigidos y confiado que el equipo seguirá en franca evolución.

Alexandre Guimarães: "Podíamos haber elaborado un poco más"
Foto: Gol Caracol
baireyes
Por Bairon Reyes

Sigue el proceso Guimarães en Atlético Nacional, con réditos que poco a poco se ven reflejados en mejores resultados en defensa pero sacrificando la calidad en ataque. El trabajado empate frente al equipo tricolor muestra que de a poco se afianzan los conceptos defensivos. El 'timonel' verdolaga entregó las siguientes declaraciones después de empatar en la ciudad de Pasto.

Cambios en el once y durante el juego

Guimarães argumentó sobre el once inicial que sorprendió a muchos por iniciar con línea de tres, apostando por más juego exterior: "Nosotros intentamos alargar la banda derecha y el rival contrarrestó muy bien esta situación y por eso tuvimos que hacer el ajuste"

Sobre la inclusión de algunos nombres que no venían siendo titulares pero de buen juego frente a Pereira como Jarlan Barrera, el estratega añadió: "Nosotros necesitamos ponerlo en ritmo, necesitamos verlo hoy en un partido que sabíamos que podía hacer control de pelota y pase. Pudo aguantar bastante, más a nivel físico, más de lo que nosotros imaginábamos".

Sobre la inclusión de Brayan Córdoba, Guimarães indicó: "La inclusión de Córdoba, es para darle un poco de descanso a Mosquera que está haciendo las cosas bien y por eso lo llamaron a la selección. Córdoba hizo un partido muy bueno tanto de central y después de la lesión de Palacios".

El entrenador brasilero también manifestó que la entrada de Vladimir Hernández y Alex Castro se dió con la idea de tener más aire y meter al rival en su arco.

Sobre la idea de juego en Pasto

Los partidos avanzan y aún Nacional no ha mantenido una regularidad durante 90 minutos seguidos. Sobre la construcción de la idea de juego Guimarães argumentó: "Hubo situaciónes dónde podiamos haber intentado elaborar un poco más, sabiendo lo difícil del campo, el equipo hizo el partido que tenía que hacer, de acuerdo a lo planeado. Terminamos el partido encima del rival, creando opciones y por eso salgo satisfecho del rendimiento de los jugadores".

Regularidad y equilibrio

Para finalizar el encuentro con los medios Alexandre Guimarães explico sobre la ausencia de equilibrio que aún presenta el más veces campeón "No entiendo sobre situaciones de defensa o ataque. Nosotros atacamos cuando teníamos que atacar, generamos de visita más opciones que el rival, tanto así que el equipo en el descuento quería ir por el partido y ganarlo. Hemos sumado un punto acá que es lo mínimo que teníamos que haber sumado, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo", puntualizó Guimarães en rueda de prensa.