Alexandre Guimarães: "Podíamos haber elaborado un poco más"
Foto: Gol Caracol

Sigue el proceso Guimarães en Atlético Nacional, con réditos que poco a poco se ven reflejados en mejores resultados en defensa pero sacrificando la calidad en ataque. El trabajado empate frente al equipo tricolor muestra que de a poco se afianzan los conceptos defensivos. El 'timonel' verdolaga entregó las siguientes declaraciones después de empatar en la ciudad de Pasto.

Cambios en el once y durante el juego

Guimarães argumentó sobre el once inicial que sorprendió a muchos por iniciar con línea de tres, apostando por más juego exterior: "Nosotros intentamos alargar la banda derecha y el rival contrarrestó muy bien esta situación y por eso tuvimos que hacer el ajuste"

Sobre la inclusión de algunos nombres que no venían siendo titulares pero de buen juego frente a Pereira como Jarlan Barrera, el estratega añadió: "Nosotros necesitamos ponerlo en ritmo, necesitamos verlo hoy en un partido que sabíamos que podía hacer control de pelota y pase. Pudo aguantar bastante, más a nivel físico, más de lo que nosotros imaginábamos".

Sobre la inclusión de Brayan Córdoba, Guimarães indicó: "La inclusión de Córdoba, es para darle un poco de descanso a Mosquera que está haciendo las cosas bien y por eso lo llamaron a la selección. Córdoba hizo un partido muy bueno tanto de central y después de la lesión de Palacios".

El entrenador brasilero también manifestó que la entrada de Vladimir Hernández y Alex Castro se dió con la idea de tener más aire y meter al rival en su arco.

Sobre la idea de juego en Pasto

Los partidos avanzan y aún Nacional no ha mantenido una regularidad durante 90 minutos seguidos. Sobre la construcción de la idea de juego Guimarães argumentó: "Hubo situaciónes dónde podiamos haber intentado elaborar un poco más, sabiendo lo difícil del campo, el equipo hizo el partido que tenía que hacer, de acuerdo a lo planeado. Terminamos el partido encima del rival, creando opciones y por eso salgo satisfecho del rendimiento de los jugadores".

Regularidad y equilibrio

Para finalizar el encuentro con los medios Alexandre Guimarães explico sobre la ausencia de equilibrio que aún presenta el más veces campeón "No entiendo sobre situaciones de defensa o ataque. Nosotros atacamos cuando teníamos que atacar, generamos de visita más opciones que el rival, tanto así que el equipo en el descuento quería ir por el partido y ganarlo. Hemos sumado un punto acá que es lo mínimo que teníamos que haber sumado, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo", puntualizó Guimarães en rueda de prensa.

VAVEL Logo