Santa FeSanta Fe VAVEL

Con gol de Jhon Arias, Santa Fe venció a Patriotas en su casa

Independiente jugó su primer encuentro de local de la Liga BetPlay 2021-1 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

Con gol de Jhon Arias, Santa Fe venció a Patriotas en su casa
Foto: Independiente Santa Fe
alexander-amezquita
Por Alexander Amezquita

Independiente Santa Fe retorna al 'Campín', su casa, y con ello una victoria importante ante Patriotas, ya suma 24 juegos sin perder como local, John Arias, el autor y figura del encuentro.

El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I se jugó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', luego de algunos días de incertidumbre por las medidas del Gobierno Distrital que no permitían el uso del 'coloso' de la 57 y que en la segunda fecha por ese motivo tuvo que ser aplazada ante deportes Tolima.

Santa Fe venía de ganar como visitante ante Águilas Doradas, mientras Patriotas venía de empatar a un gol con su rival de patio en el clásico Boyacense.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Castellanos, Arboleda, Torijano, Palacios y Mosquera; Pérez, Giraldo, Arias, Osorio y Caballero; Ramos. D.T.: Harold Rivera

Patriotas: Mosquera, Vanegas, López, Rodas, Murillo; Ávila, Orozco, Leudo, Ritp, Arrieta y Barrios. D.T.: Abel Segovia

Primer Tiempo

El partido comienza muy movido, con los dos equipos dispuestos a romper el celofán en 'el Campín', Santa Fe se apropia del balón en el medio campo y presionando la salida del equipo boyacense, bastaron tan sólo 13 minutos para que por intermedio de Johan Caballero en una jugada rápida se la deja a Jhon Arias que con un remate certero y fulminante, venciera al arquero Mosquera para decretar el 1-0 definitivo a favor del primer campeón de Colombia.

Luego del gol, Patriotas tomó las riendas del partido, presionó a Santa Fe y tuvo dos opciones claras, una de ellas a través de Ávila que de media distancia inquietó el arco de Leandro Castellanos, quien se destacó por estar jugando su partido número 200 con el león.

Orozco, Arrieta y Barrios tejieron una jugada ante la pasividad de la zaga Santafereña, donde Barrios alcanza a tener la oportunidad de marcar, pero Castellanos y Palacios salvaron en el epílogo de la jugada.

Los minutos restantes, Patriotas intentó pero sin efectividad, así mismo Santa Fe bajó el ritmo y apenas un centro de balón parado de Kelvin Osorio que conectó Palacios que pudo ser el 2-0, dieron final a la primera mitad del encuentro.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, Santa Fe comenzó dominando el juego, constantes ataques y juego en el área Patriotas, al minuto 53 Andrés Pérez sorprende con un remate de media distancia, para ese momento, Rivera, decide realizar los dos primeros cambios. Entran Valdés y Pico, por Pérez y Ramos, para darle un poco más de refresco al medio campo con Pico y adelante con Valdés.

Santa Fe siguió con el dominio, pero sin mucho ataque, tanto que al minuto 61, Patriotas tuvo para empatar el partido en un remate de media distancia de Solano, pero el gran Leandro controla y ahoga el grito de gol de Patriotas.

Al minuto 61 llega Santa Fe con Caballero que desborda, centra, la recibe Arias y es derribado por Solano, el juez decreta tiro desde los 11 pasos.

Inicialmente se vio listo Arias a cobrar, a quien le cometieron la falta, pero Torijano la pidió, con la mala suerte de mandarla al centro, donde Mosquera se tira, pero con los pies la detiene y ahoga el 2-0 cardenal.

Los minutos restantes trascurrieron sin muchas opciones claras, solo una de Giraldo al minuto 86 que fue invalidan por fuera de lugar.

Santa Fe jugará su próximo compromiso ante Jaguares, por su parte, Patriotas lo hará frente al Deportivo Cali.