En la quinta fecha de la Liga BetPlay se enfrentán en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué Tolima frente a Medellín, en lo que será un abrebocas de la final por la Copa BetPlay el día jueves, este será su encuentro número 210 entre ambos equipos, los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez van en búsqueda de sumar puntos en condición de visita.

Este partido se dará luego de un año y se repetirá este jueves, en donde estará en juego un título, la Copa Colombia, por lo que este encuentro será quien abra los dos enfrentamientos en una semana entre ambos equipos, por su parte Hernán Torres concentró a casi todos los titulares por el conjunto pijao, mientras que ‘El Bolillo’ llevó una nómina mixta con la que quiere rasguñar puntos en su visita a la ciudad musical.

Historial

El historial entre ambos equipos está ampliamente a favor del Rojo con 92 victorias, frente a 58 del Deportes Tolima, además el total de compromisos terminados en empate es de 59 en total, esto en 209 encuentros disputados, esperando por lo que será los próximos dos.

Los números del ‘poderoso’ visitando al ‘pijao’

Medellín, en los últimos partidos enfrentando a un rival que nunca se la pone fácil, el Deportes Tolima, se mostró como un equipo luchador en la ciudad de Ibagué, hace tres partidos que no pierde visitando el estadio Manuel Murillo Toro y espera seguir con esa racha para poder sumar en la Liga.

Los últimos 10 encuentros entre pijaos y rojos en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, han terminado con cinco partidos ganados para Independiente Medellín, tres victorias para Tolima y 2 empates, por lo que entonces el poderoso tiene 12 goles a favor y 11 en contra con una diferencia de +1, demostrando que da pelea visitando a un complicado rival.

El último encuentro se dio hace un año, con este partido ambos conjuntos abrían la Liga BetPlay 2020 que terminaría con un solo campeonato debido a la pandemia, el 23 de enero de 2020: Deportes Tolima 2-2 Independiente Medellín. Los goles del local fueron obra de Luis Miranda al minuto ocho y Andrey Estupiñán en el minuto 57, por parte del cuadro visitante anotaron Andrés Ricaurte al minuto 24 y Yulián Gómez al minuto 45+1 finalizando la primera etapa.

Últimos partidos del DIM visitando a Tolima

23 de enero del 2020: Tolima 2-2 Medellín
05 de mayo de 2019: Tolima 0-1 Medellín
25 de noviembre de 2018: Tolima 0-2 Medellín
15 de septiembre de 2018: Tolima 3-0 Medellín
30 de mayo de 2018: Tolima 1-0 Medellín

Datos generales

  • El equipo del pueblo es quien tiene el máximo goleador entre estos dos equipos, quien es Perfecto Rodríguez con 11 anotaciones, le sigue Vicente Grecco con 8 tantos, también por parte de Medellín.
  • De los últimos diez encuentros por Liga, no han superado por más de cuatro goles al rival, ni Medellín visitando Ibagué, ni Deportes Tolima como local, la victoria más abultada del último tiempo en el Manuel Murillo Toro fue para el conjunto pijao 3-0 el 15 de septiembre de 2018.

Para este partido Deportivo Independiente Medellín jugará con una nómina mixta pensando en lo que será el partido con el mismo Tolima pero por la final de la Copa BetPlay el día jueves, por lo que podría debutar un juvenil de cuadro rojo, Juan Pablo Gallego. En Tolima podrían actuar dos ex Medellín, Juan Fernando Caicedo y William Parra.

VAVEL Logo