Anémico triunfo dejó al Deportivo Cali en lo más alto de la Liga BetPlay

Un solitario tanto del cartagenero Jhon Vásquez dio la victoria al Deportivo Cali frente a Patriotas en el estadio La Independencia. El equipo de Alfredo Arias pudo vencer a su rival y llegó a la punta del campeonato, con 13 puntos en cinco partidos disputados.

Anémico triunfo dejó al Deportivo Cali en lo más alto de la Liga BetPlay
Foto: Dimayor
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Deportivo Cali sin Agustín Palavecino, venció uno a cero a Patriotas de Boyacá en la maltratada cancha del estadio La Independencia. Un partido soso y con poca efectividad en los arcos, fue lo que dejo este encuentro.

El cuadro verdiblanco desde los primeros minutos salió en busca del arco contrario. La primera opción clara nació de un potente remate del lateral Harold Gómez, el cual, no pudo retener bien el portero Carlos Mosquera y en el rebote le quedaría al delantero Marco Pérez, quien la mando al fondo de la red, sin embargo, el jugador se encontraba en posición ilegal.

El conjunto caleño siguió atacando, más por la banda izquierda donde Darwin Andrade tuvo la libertad de llegar a línea de fondo y mandar centros al área para que los tomaran los atacantes verdiblancos. Fue así como llegó la única anotación del encuentro, en el minuto 14 Andrade levantó la pelota al área, recibiéndola Jhon Vásquez quien controló el esférico con su pierna derecha e impactó el balón con la izquierda para abrir el marcador para la visita.

Con la anotación de Vásquez, llegaría una tímida reacción del conjunto lancero, que tuvo dos oportunidades de vencer el arco del uruguayo De Amores, sin embargo, el delantero Jesús Arrieta no pudo embocarla en el arco contrario. En esa primera parte, Deportivo Cali tuvo otras dos ocasiones, las cuales, no pudo definir el delantero Marco Pérez.

Jhon Vásquez, único anotador del encuentro Foto: Dimayor
Jhon Vásquez, único anotador del encuentro Foto: Dimayor

En el segundo capítulo, Patriotas salió en busca del empate e intentó dominar las acciones del juego, pero no tenía armas para vencer el cerco defensivo del Cali, quien apeló al contragolpe como su arma para aumentar la diferencia.

El verde caleño tuvo una oportunidad de oro con un mano a mano entre Pérez y Mosquera, pero el vencedor fue el portero, quien alcanzó a desviar el remate del atacante, evitando el segundo tanto del visitante. El conjunto boyacense tuvo la del empate, un fuerte remate de Kevin Aladesanmi, que por poco y se le cuela en el arco al portero De Amores, quien tuvo que exigirse para mandar la pelota al córner. Los dirigidos por Alfredo Arias completaron así su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros ante Patriotas en Tunja, quienes no derrotan al Cali en casa desde febrero de 2017. 

Con esa victoria, Deportivo Cali es líder del campeonato con 13 puntos, mientras que, Patriotas con un punto se mantiene en el puesto 17. En la próxima jornada, Cali recibe la visita de Rionegro Águilas en el estadio Deportivo Cali, y Patriotas viaja a la perla del Otún para visitar al Deportivo Pereira.