Hernán Darío Gómez: "Hay cosas muy importantes que me llenan individualmente"

El director técnico del Independiente Medellín declaró sobre lo que fue la derrota ante Deportes Tolima.

Hernán Darío Gómez: "Hay cosas muy importantes que me llenan individualmente"
Foto: Dim_oficial
alexibar849
Por alexander ibarguen perea

El partido válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, terminó con victoria para los tolimenses. El DIM no supo lucir en una plaza y ante un rival con el que habitualmente le va bien, pues desde 2018 el equipo antioqueño no conocía la derrota ante Deportes Tolima.

El 'Bolillo' Gómez, habló después del partido y dejó las siguientes impresiones sobre lo que fue el partido: "Nosotros traemos un equipo con el que no hemos trabajado tanto, pero que tiene cierta idea. El equipo cumple con un trabajo específicamente en ordenamiento, en recuperación y no se anima mucho; no elabora mucho, pero se dedicó a cumplir tácticamente".

El técnico antioqueño habló de cómo se dio el desarrollo del partido y de cómo se abordó cada etapa de este: "En el segundo tiempo el equipo se trata de soltar un poquito más; pero en este partido nos tocó traer otro equipo, pensando en el partido del jueves y hay cosas muy importantes que me llenan individualmente, que también era importante para nosotros dentro de las posibilidades, ante un rival como Tolima".

El estratega del poderoso habló de los jugadores que tuvieron minutos y de lo que es el funcionamiento de estos en el partido: "Hubo jugadores que sin mucha experiencia y sin mucho recorrido hicieron cosas que nos alegran. Hay otros muchachos que les cuesta un poquito más; por eso se descompensa la labor de equipo".

También se refirió a las sensaciones que le dejó el partido: "me quedo con un equipo que no ha tenido tanto trabajo como el que inicia; me quedo con unos jugadores que individualmente van a ser muy importantes y que a otros les va a costar más, me quedo con que el equipo entiende el trabajo en fase defensiva; le está costando más en fase ofensiva".

El técnico no ve como un sacrificio el poner un equipo alterno ante un rival que enfrentará en la final de la Copa BetPlay: "Son posibilidades que nos da este torneo para ir aumentando el grupo de jugadores al otro que siempre es inicialista; nos da la posibilidad de conocer más a estos muchachos, les da la posibilidad de competir ante un rival como el Tolima que es muy fuerte y nos da la posibilidad de que hay jugadores que nos llenan, que nos alegran. Hay otros que les va a costar más".

Por último, se refirió al análisis que pudo hacer ante el rival que enfrentará en la final de la copa BetPlay y de lo que le dejó este compromiso para afrontar lo que será esa final: "Tolima es un equipo fuerte, concentrado, continuo; trabaja todo el partido, tiene un buen trabajo en pase largo y vamos a enfrentar un rival que merece estar en la final. Nosotros tenemos cosas muy importantes para contrarrestar y las cosas tiene que ser muy distintas a como fueron en este partido".

El Deportivo Independiente Medellín se medirá el próximo jueves ante Deportes Tolima por la final de la Copa BetPlay Dimayor, en el Atanasio Girardot.