Por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, Envigado recibe en el estadio Polideportivo Sur al Junior de Barranquilla. El cuadro tiburón viene de derrotar a Alianza Petrolera dos goles por cero en el estadio Metropolitano, pero en un partido en el cual no le sobró nada y su funcionamiento sigue dejando mucho que desear. Por su parte, el presente de la naranja mecánica no es para nada alentador, pues acumula tres derrotas y dos empates en el arranque del torneo. Incluso, en su última presentación el equipo paisa cayó tres por uno ante Once Caldas. Sin duda, este será un partido clave para ambas escuadras, pues el local buscará sumar su primera victoria y la visita intentará ganar para arrebatarle el liderato al Cali.

El balance de enfrentamientos entre estas dos escuadras está inclinado a favor del Junior, aunque no con mucha ventaja: en total, por liga se han encontrado en 75 oportunidades, dejando 29 victorias para Junior, 24 para Envigado y 22 empates. Así mismo, los últimos 10 partidos en el Polideportivo Sur han sido parejos,  pues ambas escuadras se han quedado con los tres puntos en tres ocasiones y han dividido honores cuatro veces. Incluso, han sido tan disputados los encuentros del Junior visitando a la cantera de héroes, que el último partido tuvo como resultado un empate a tres goles. La victoria más reciente del tiburón en la casa de Envigado fue el 4 de agosto del 2018, cuando ganó con un único gol de Luis Díaz. 

Junior, a cambiar dudas por certezas

Si bien el equipo de Amaranto Perea marcha segundo en la tabla de posiciones, esto no ha sido por demostrar un gran nivel y un fútbol excelso coherente con la nómina que tiene. Por el contrario, el cuadro tiburón ha sufrido en el arranque de la temporada para encontrar regularidad, sobre todo en la zona de gestación. En su última presentación ante Alianza Petrolera, Junior ganó dos por cero, pero con un bajo rendimiento. Incluso, el primer gol llegó al minuto 72 gracias a una acción individual dentro del área, obra del goleador Miguel Ángel Borja. Antes de esto, el equipo demostró serios problemas para generar peligro y nuevamente necesitó de intervenciones del arquero Sebastián Viera para asegurar el arco en cero. El segundo gol llegó al minuto 92 en una salida rápida que definió Carmelo Valencia. Sin embargo, el plus del equipo es que trabaja para corregir sus problemas con la ventaja de sumar de a tres puntos y estar en una cómoda posición en la tabla.

Para enfrentar a Envigado, Junior viajó con sus habituales convocados, pero con una importante novedad: Fabián Sambueza volverá a estar a disposición del cuerpo técnico, tras volver de una lesión que lo alejó tres fecha de las canchas. Se espera que con Sambueza, los rojiblancos encuentren esa pieza que les ha faltado para su ataque en los últimos partidos. Por otro lado, el lateral Gabriel Fuentes volverá a ser ausente y seguramente será reemplazado por Fabián Viáfara. 

Finalmente, otra buena noticia para los de Barranquilla, es el buen momento que atraviesa su delantero Miguel Ángel Borja, quien ha marcado en tres de los cinco partidos que han disputado. Además, el atacante, junto con otros tres integrantes de la nómina (Fabián Ángel, Dany Rosero y Germán Mera), volvieron en perfectas condiciones y con aire en la camiseta, luego de estar presentes en el microciclo de la Selección Colombia convocados por el técnico Reinaldo Rueda.

Lista de convocados

Envigado, a luchar por su primera victoria

El equipo antioqueño llega a la sexta fecha en un momento crítico, pues además de no haber ganado ninguno de sus partidos, ha demostrado un nivel preocupante. En los cinco encuentros que ha disputado, solo ha sabido sumar dos puntos, productos de dos empates y tres derrotas. Así mismo, otra de las cifras que habla mucho del momento que atraviesa la naranja mecánica es su diferencia de gol, pues cuenta con un -4, tras anotar tan solo tres goles y recibir siente en contra.

Por otro lado, los dirigidos por el español José Arastey, han demostrado varias falencias en todas las facetas del juego. En la parte defensiva, la dupla de centrales que ha venido compitiendo, conformada por Juan Camilo Suárez y Santiago Noreña, no ha demostrado suficiente regularidad. Por su parte, en el frente de ataque, los delanteros no han rendido como se esperaba, tanto así que los únicos goles que ha marcado el equipo, han sido obra del volante Yeison Guzmán y un gol en contra de un equipo rival. 

Para este encuentro, Envigado presentará algunas novedades en su lista de convocados, entre las que se encuentra la vuelta a convocatoria del volante británico George Saunders, quien intentará aportar experiencia en el mediocampo, teniendo en cuenta que en varias temporadas figuró como capitán del equipo. Por otro lado, es preciso decir que el jugador más destacado en la cantera de héroes es Yeison Guzmán, volante que ha liderado las pocas ocasiones de gol que provoca el equipo en los partidos y quien con dos anotaciones figura como goleador de la plantilla.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Dany Rosero, Fabián Viáfara; Jhon Pajoy, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Envigado: Santiago Londoño; Dennis Mena, Andrés Córdoba, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón, Edison López, Juan Manuel Zapata, Yeison Guzmán; Jader Maza, José Chávez y Michael Nike Gómez.

Equipo arbitral

Central: Jonathan Ortiz – Nariño
Asistente No. 1: Alexander León – Caldas
Asistente No. 2: John Zambrano – Nariño
Emergente: Oscar Gómez – Antioquia